Aníbal Fernández contra los que rechazan acuerdo con FMI: “¿Cuál es el beneficio de lastimar al Presidente?”

El ministro de Seguridad apuntó contra aquellos “compañeros” que “gozan de la confrontación constante” y “les dicen a otros que voten en contra del acuerdo”. Aseguró que no hay condiciones para negociar otra alternativa

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2022 - 08:54

Aníbal Fernández, ministro, foto NA
Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, envío un mensaje a quienes se manifiestan en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero en especial, el funcionario señaló a los oficialistas que amenazan con votar en contra del proyecto en el Congreso. “Si quieren operar contra el presidente, háganlo pero sean claros y sáquense la careta”, advirtió durante una entrevista que brindó a C5N en la noche de martes.

 

“Las discusiones dentro de los frentes no se deben temer, se deben incentivar, pero llega un momento en donde el que tiene la legitimación activa para tomar la decisión, que es el Presidente de la Nación, pone el punto y a partir de ese momento se sigue avanzando”, planteó Fernández luego de semanas de tensiones internas al respecto del avance de las negociaciones con el organismo multilateral de crédito.

 

En la semana que comenzó el tratamiento legislativo del acuerdo, acusó de conocer a “algunos compañeros que hablan con otros haciéndole ‘el coco’ para que voten en contra”. “Pareciera ser que gozan de situaciones de esa característica”, agregó, y advirtió que “el daño que le producirían al pueblo argentino sería superlativo por una mezquindad política”.

 

“Yo no juego a eso. Nunca votaría en contra de un presidente peronista”, se plantó. “Los que dicen que no están de acuerdo con el acuerdo que vengan y me lo cuenten, ¿cuál es el tema?¿El default?¿Cómo salen de esa situación?”, cuestionó. “¿Cómo resuelven ese tema? Van a decir que seguirían con la causa (contra Mauricio Macri y ex funcionarios de Cambiemos) ¿Le vas a ir a contar al Fondo que tenés una causa y que vas a esperar que se resuelva para seguir?”, agregó.

 

Aníbal Fernández destacó que el acuerdo no compromete “el bolsillo de los jubilados” y “no toca la legislación laboral”, algo que “sucedía siempre en condiciones de acuerdo con el FMI”. Además, afirmó tener “nombres de compañeros” que “están buscando un posicionamiento interno” en medio del conflicto: “Tonto no soy, háganse cargo de lo que están haciendo”. “¿Cuál es el beneficio de lastimar al Presidente?”.

 

Pese a este panorama, Fernández está “convencido” de que el acuerdo va a ser aprobado por el Congreso y que “muchos de los que hoy votarían en contra van a revisar esa situación”. “No puedo creer que tengamos gente dispuesta a pensar que se puede salir de otra manera. No están dadas las condiciones para salir por otra vía”, concluyó.

 

Notas relacionadas