Aníbal Fernández le bajó el tono a la interna con el kirchnerismo: "Son discusiones de la política"

El ministro de Seguridad consideró que no hay una "ruptura" en el Frente de Todos. A su entender, se trata de "debates internos".

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2022 - 08:17

Aníbal Fernández, ministro, foto NAAníbal Fernández, ministro.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le bajó el tono a la interna entre el Poder Ejecutivo y el sector más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al señalar que la pelea por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es parte de "discusiones de la política".

 

En declaraciones al programa "Que la gente crea", que conduce Diego Schurman por La990, el funcionario nacional señaló: "No sé por qué le dan un valor tan importante a una discusión de la política, en definitiva son eso discusiones de la política".

 

"Yo defendería con uñas y dientes la posición que sustento, por creer que lo mío es lo más importante y tratar de conciliar en esa posición si fuera posible", subrayó Fernández. Al hacer referencia a la ausencia de Cristina Kirchner en el recinto a la hora de la votación en el Senado del acuerdo con el FMI, el ministro indicó: "Son posiciones de cada uno, yo no puedo opinar es intrínseco de la persona, no es una forma que tenga que opinar, cada uno hace lo que piensa, yo no lo haría".

 

"Cada uno asume lo que quiere, no me quita el sueño eso", indicó el funcionario nacional. A su entender, "hay posiciones asumidas, cada uno discute la política, no es para andar diciendo que si solo para quedar bien, tiene que ver con un concepto político que uno crea, no se puede cumplir con el 100% pero tratar de conquistarla y esa es la pelea".

 

Aníbal Fernández también habló de las retenciones y sostuvo que "los precios están trastocados por una realidad internacional que les pega a todos por igual". "En cuanto a precios, trigo, maíz, soja, aceite de soja, obliga e tener que estar presente y discutiendo con seriedad a donde se apunta y que es lo que se espera. Seguramente en algunos casos habrá que tomar decisiones que no son tan satisfactorias, no soy un hombre anti productor, muy por el contrario, soy un defensor acérrimo de la política que incluya al campo como una de las patas fundamentales", afirmó el ministro. Y agregó: "Hay decisiones que se tienen que tomar en algún momento".

 

"No hay una definición que tenga que ser la concreta y terminante la que se trabaja, si entiende que tiene que haber un juego de muñecas entre los ministros en cada uno de sus áreas con cada uno de los aumentos", aseguró el ministro de Seguridad sobre la "guerra" contra la inflación.

Notas relacionadas