“Los narcos han ganado”, la frase de Aníbal Fernández tras el ataque narco contra la familia de Messi

El ministro de Seguridad aseguró que desde el Gobierno nacional trabajan para cambiar algo que “no se puede revertir en 20 minutos”.

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 14:33

Aníbal Fernández. Foto: NA.Aníbal Fernández. Foto: NA.

Aníbal Fernández aseguró que "los narcos han ganado" al opinar acerca del mensaje mafioso que recibió la familia de Lionel Messi en Rosario y dijo que se encuentra trabajando en el área.

El ministro de Seguridad señaló que la zona en la que se encuentra el Supermercado Único, de la familia de Antonela Roccuzzo, corresponde a las tareas asignadas a la Gendarmería, al tiempo que precisó que no se trata de un área "tan caliente".

"Lo que sucedió hoy tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento", explicó y reiteró: "Estaba en la faja que le corresponde a la Gendarmería".

Ataque sobre el supermercado de la familia Antonela Roccuzzo en Rosario. Foto: NA.

El funcionario del Gabinete que responde a Alberto Fernández planteó que la situación en Rosario es compleja "desde hace 20 años" y detalló que durante 2022, la cartera que lidera coordinó 2.050 procedimientos que dejaron el saldo de 2.077 detenidos. "Estamos trabajando muy fuerte, dispuestos a seguir haciéndolo financiados por el Gobierno Nacional", aseguró.

"Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”, se escudó el Ministro apuntado tanto por algunos referentes del oficialismo como por la oposición.

Impactante imagen en "A lo Bukele" en Rosario. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar:

El mensaje de Bukele a Bullrich por las fotos de los presos en una cárcel de Rosario

Las charlas con el Presidente y Pablo Javkin

 

Además, contó que se comunicó telefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tras el ataque y dijo que designó como nexo político con el Gobierno provincial a su jefe de Gabinete, José Lucas Gaincerain.

Además, indicó que mantiene una comunicación cotidiana con Alberto Fernández por el tema y aclaró que se trata de una de las principales preocupaciones del mandatario. "Hablé con el Presidente varias veces en el día de hoy y es una cuestión que le re preocupa", indicó.

Notas relacionadas