Tras incidentes en Recoleta, Gobierno y Ciudad acordaron que no habrá acampes y batucadas

Lo acordaron los ministros de Seguridad de ambas jurisdicciones, Aníbal Fernández y Marcelo D’Alessandro, junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 19:29

Manifestaciones frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Foto: NA.Manifestaciones frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Foto: NA.

Tras los incidentes que se produjeron en Recoleta, frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno y la Ciudad acordaron comprometerse a que las concentraciones se desarrollen, “procurando ocasionar la menor afectación posible a los vecinos de la zona”.

“Con este objetivo, no se realizarán acampes, ni ferias, ni se emplearán fuegos artificiales ni se permitirá la instalación de parrillas”, estipula el entendimiento.

“Se impedirá la realización de batucadas y cortes de calle”, convinieron.

Acta firmada por Aníbal Fernández, Felipe Miguel y Marcelo Dalessandro por incidentes frente a casa de Cristina Kirchner.

“Se impedirá la realización de batucadas y cortes de calle”, convinieron.

El acta fue firmada por el ministro de Seguridad de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Marcelo D’Alessandro, respectivamente, junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

 

Hombre detenido tras atrincherarse con su hijo con autismo en Recoleta. Foto: NA.

Te puede interesar:

Horas de tensión en Recoleta: un hombre fue detenido tras haberse atrincherado con su mujer y su hijo con autismo

Vigilia durante más de diez días

Tras los incidentes que se produjeron el sábado pasado, militantes retornaron noche a noche a las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, para cortar la calle.

La Ciudad y la Nación se cruzaron en cuanto a los incidentes, el accionar policial y la falta de controles. 

Uno de los principales puntos fue el reclamo de los vecinos, que originó la reacción del Gobierno de la Ciudad para vallar la zona. Sin embargo, el juez Gallardo apuntó contra dicha medida y la hizo levantar.

Noche a noche continúan las concentraciones en la esquina de Juncal y Uruguay, en apoyo a la causa denominada Vialidad, que investiga a Cristina Kirchner y por la que los fiscales pidieron 12 años de prisión.

Notas relacionadas