Aníbal Fernández al Frente de Todos: "Si no quieren PASO, dejen al presidente ir por su reelección"

"Alberto Fernández ir a su reelección sin problema. No lo interrumpan, no lo estorben", dijo el Ministro de Seguridad de la Nación.

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2022 - 06:22

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, Gobierno, NAAníbal Fernández, ministro de Seguridad. Foto: NA.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, más conocidas como PASO, siguen dividiendo las aguas en el ámbito de la política argentina. No es novedad que desde diversos sectores del Oficialismo ha surgido la idea de suspenderlas, en tanto que desde otros se busca darles continuidad. Lo mismo cabe para la Oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, un espacio en el que "sobran" candidatos y falta consenso para ubicarlos en la primera fila de cara a las próximas Elecciones del 2023. Pero no solo el arco opositor pugna por celebrarlas. También desde el mismo seno del Gobierno.

Así, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pidió a los dirigentes del Frente de Todos que "si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección" como presidente en los comicios de 2023, en medio de la interna oficialista que se generó alrededor de la suspensión de las elecciones primarias.

"Si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección sin problema. No lo interrumpan, no lo estorben", apuntó Fernández en un mensaje dirigido hacia el sector de la coalición gobernante.

Elecciones en El Salvador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Con una abrumadora popularidad, Bukele se encamina a la reelección en El Salvador

Respuesta al Frente de Todos

Las declaraciones radiales del funcionario nacional se producen luego de que el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió eliminar las PASO del próximo año y afirmó que "la mayoría de los gobernadores e intendentes" buscan convencer al jefe de Estado de que tome esa determinación.

En ese marco, Aníbal Fernández fijó posición respecto de las elecciones primarias: "Siempre entendí que no tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO".

"El Presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Si hay otro que tiene intención de ser candidato se pondrá en la vereda de enfrente y competiremos. No habrá más remedio", anticipó el titular de la cartera de seguridad. Y completó: "El Presidente ha sido muy gráfico respecto de la posibilidad de que existieran las PASO. Alberto se los dijo con todas las letras 'señores si tienen intención de participar, hay PASO'".

Notas relacionadas