Grave denuncia de Carolina Losada: "En Rosario se vendían bebés por $60.000"

La senadora nacional denunció venta de bebés en Rosario y el ministro de Seguridad de la Nación le contestó vía Twitter.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 14:48

Carolina Losada en Mirtha Legrand. Foto: captura de video.Carolina Losada en el programa de Mirtha Legrand. Foto: captura de video.

Anoche, en el programa de Mirtha Legrand, la senadora nacional Carolina Losada hizo una tremenda acusación sobre la ciudad de Rosario, el lugar donde nació: dijo que en un barrio se vendían bebés por $60.000, dejando sumamente sorprendidos a los invitados del ciclo que estaban junto a ella.

Todo empezó cuando ella contó que fue dos veces a Villa Cañás, la localidad de la conductora. "El primer proyecto que presenté como senadora nacional fue por un desastre que se había producido por una tormenta terrible en Villa Cañás y en zonas aledañas. Estuve allá, vi cómo habían quedado los campos. El primer proyecto fue para pedir ayuda, una emergencia para esa zona. Y como todos los proyectos que presentamos, los que no somos kirchneristas, no se tratan ni siquiera en comisiones", dijo Carolina Losada.

Entonces comentó que por primera vez esta semana se discutió una de las iniciativas que tuvo ella, haciendo referencia a la discusión en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de un proyecto para incorporar al Código Penal Argentino el delito de venta de niños, niñas y adolescentes. Así fue como realizó la acusación de lo que supuestamente pasaba en Rosario.

“Esta semana por primera vez se trató uno de los más de 100 proyectos que presenté hasta el momento. Uno que tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”, afirmó y agregó: “Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto, muchos me criticaron, como diciendo: ‘Mirá lo que habla. Obviamente que no se pueden vender niños’. Sí, se venden. En Rosario, en un barrio, en una equina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos, sí, a 60.000 pesos, como si fueran cosas y no personas”.

Lewandowski y Pullaro, elecciones en Santa Fe. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Elecciones PASO en Santa Fe: Pullaro venció a Losada en la interna de Juntos por el Cambio, y el peronismo sufrió un duro golpe

No fue la única denuncia que hizo

Carolina Losada, en el programa de Mirtha Legrand, también profundizó sobre el avance del narcotráfico en los niños. "Pasa en nuestra provincia que lamentablemente los narcos y las bandas delictivas utilizan a niños para transformarlos en sicarios o delincuentes, o para vender droga", expresó la senadora.

"Hay otro proyecto de infancias protegidas que trata de equiparar la corrupción de menores con fines delictivos a la corrupción de menores con fines sexuales, que las penas sean realmente graves. Estoy tratando hace mucho tiempo que se trate y no sucede porque en el kirchnerismo dicen que tienen algunos problemas para aumentar penas", contó Carolina Losada, quien dijo que tuvo una charla con "un senador kirchnerista" para plantearle este problema, y esta persona le habría respondido: "A nosotros el tema de las penas no nos gusta".

Carolina Losada. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Carolina Losada: “No voy a estar con Pullaro después de las PASO porque tengo diferencias éticas y morales”

Aníbal Fernández le respondió

La denuncia de Carolina Losada sobre la venta de bebés en una esquina de un barrio de Rosario fue respondida por el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, quien le preguntó a la senadora si hizo la denuncia ante semejante acusación.

“Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”, escribió Fernández.