El Gobierno defendió el nuevo escrutinio: "Nos vamos a ir a dormir con resultado definido"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó las críticas de la oposición al nuevo escrutinio digital y expresó en declaraciones a Canal 26: "Vamos a tener mayor transparencia y mayor velocidad".

Por Canal26

Viernes 26 de Julio de 2019 - 07:19

Nuevo escrutinio digital

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó las críticas de la oposición al nuevo escrutinio digital y afirmó que en las elecciones del 11 de agosto el país se va a "ir a dormir con el resultado ya definido".

 

"Ahora con la incorporación de tecnología vamos a tener mayor transparencia y mayor velocidad en el proceso de transmisión de telegramas. Nos vamos a ir a dormir todos los argentinos con seguramente el resultado ya definido", resaltó el funcionario nacional.

 

Frigerio aseguró que los cambios en el escrutinio, que ahora incorpora la digitalización de las actas en las escuelas, "han sido auditados por la Justicia Electoral como corresponde, que es la que en definitiva tiene que regir o controlar todo el proceso electoral".

 

"El único antecedente que tenemos nosotros es la elección de medio término del 2017, que ha sido ejemplar. Donde hemos tenido los resultados más temprano que nunca antes y donde no hemos tenido una sola denuncia por parte de la oposición", expresó el ministro en declaraciones a Canal 26.

Notas relacionadas