Fernando Espinoza: "La Matanza volvió a demostrar que es la Capital Nacional del Peronismo"

UxP fue el frente electoral más votado en el distrito con el 45,06% de los votos y Espinoza se impuso ante la otra precandidata del espacio y dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 13:52

Fernando Espinoza, La Matanza. Foto: Twitter @FerEspinozaOK Fernando Espinoza, La Matanza. Foto: Twitter @FerEspinozaOK

El intendente Fernando Espinoza celebró la "elección impresionante" de Unión por la Patria (UxP) en las PASO en La Matanza, donde se consolidó como la fuerza más votada, y destacó que ese distrito "es la capital nacional del peronismo".

“Hoy y siempre volvimos a demostrar que La Matanza es la capital nacional del peronismo. Fue el lugar de la Argentina que más votos le dio a Unión por la Patria en estas elecciones", subrayó Espinoza frente a la militancia, luego del triunfo de UxP en el partido bonaerense.

UxP fue el frente electoral más votado en el distrito con el 45,06% de los votos y Espinoza se impuso ante la otra precandidata del espacio y dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Mensaje en redes

“La Matanza siempre encabeza los hechos históricos para nuestra fuerza y les quiero agradecer desde el fondo de mi corazón todo lo que hicieron las y los ciudadanos en cada una de nuestras escuelas, en cada uno de nuestros barrios, votándonos, cuidando los votos, fiscalizando, conteniendo y siempre generando una elección que fue un ejemplo para toda la Argentina”, subrayó el intendente, según informaron fuentes partidarias.

Espinoza sostuvo que en los próximos días realizará "las reflexiones que tenemos que hacer" y analizará "todas las cosas que han pasado a nivel nacional".

"Claramente no fue un buen día a nivel nacional para nuestro espacio, pero también decimos con mucha humildad por nosotros y con mucha grandeza por ustedes que el camino siempre, siempre lo marca el sentimiento del pueblo y eso está muy claro por este contundente triunfo en La Matanza", remarcó.

En tanto, sostuvo que a partir de mañana van "a ver en cada barrio, en cada ciudad, en cada unidad básica, en cada plaza dando testimonio del mensaje" que legaron Juan Domingo Perón, Evita, Néstor Kirchner y el exintendente matancero Alberto Balestrini.

"Juremos al cielo, levantemos nuestra vista y digamos con todo el orgullo del mundo: ‘cumplimos general, cumplimos Evita’”, subrayó.

Notas relacionadas