Sergio Massa tras las PASO 2023: "Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años"

"Que el próximo gobierno no sea solamente de unidad de una coalición, sino de unidad nacional", sostuvo desde su búnker el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 01:00

Sergio Massa. Foto: captura de video. Sergio Massa. Foto: captura de video.

Tras una jornada electoral intensa y llena de sorpresas políticas encarnadas en el triunfo de La Libertad Avanza y su candidato presidencial, Javier Milei; habló uno de los actores principales de la contienda. El candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, subió al escenario del búnker partidario y habló sobre la performance de la coalición oficialista.

Massa se tomó unos minutos y habló ante sus votantes y la militancia en general.

"Quiero arrancar agradeciendo a cada uno de los presidentes de mesa, fiscales, fuerzas de seguridad y a todos los que hicieron posible que los argentinos se volcaran a las urnas, votaran como votaran", manifestó Massa.

Encontrá más vídeos

Y continuó: "Quiero felicitar a Axel (Kicillof) por el triunfo en la provincia de Buenos Aires, a cada uno de ustedes, pero sobre todo a cada argentino y argentina que está en su casa y que trata de alguna manera de entender esto de un nuevo escenario en la política argentina. No nuevo porque haya nacido una nueva fuerza que expresa con contundencia la oposición, sino sobre todas las cosas porque además ha dividido en términos de escenario electoral en tercios el escenario político argentino".

Dijo Massa que se vienen semanas trascendentes, "lo planteaba recién con mucha claridad Axel. Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años, empieza a discutirse en la Argentina si vamos a un país con apertura indiscriminada de las importaciones o con defensa de la industria nacional, nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras pymes, la industria argentina, la soberanía energética y sobre todas las cosas nuestra capacidad de desarrollo".

"Nos vamos a defender la universidad pública y a seguir ampliando en nuestra idea y en nuestros corazones la creación de universidades a lo largo y a lo ancho de la Argentina", sostuvo Sergio Massa.

Sergio Massa. Foto: captura de video. Foto: captura de video.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Otros conceptos

Dijo desde el búnker de Unión por la Patria, Sergio Massa: "Nosotros vamos por más movilidad jubilatoria, por ampliación de los programas de medicamentos, pero sobre todas las cosas por la idea de que es el Estado el que debe proteger a quienes se retiran del mercado de trabajo".

Continuaba el candidato oficialista: "Hoy empieza una elección que de alguna manera tiene en esta noche para los que son futboleros el final del primer tiempo, Nos queda el segundo tiempo y el alargue y los penales. Y vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene, El trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores incólumes, valores que no se modifiquen gobierno quien gobierne. De quien gobierne".

Finalmente, sostuvo Sergio Massa: "Que el próximo gobierno no sea solamente de unidad de una coalición, sino de unidad nacional convocando a aquellos que entiendan que resolver el problema con el fondo, resolver las dificultades de nuestras importaciones y exportaciones y construir un país con más motores de la economía es fundamental".

Notas relacionadas