Horacio Rodríguez Larreta: "Me importa que me apoye la gente, no los políticos"

El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se mostró tranquilo ante una posible "bendición" de Mauricio Macri de cara a las PASO.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 11:04

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

El paso al costado de Mauricio Macri para alejarse de la competencia en las Elecciones 2023 colocó a Horacio Rodríguez Larreta como el principal candidato del PRO, junto con Patricia Bullrich. Sobre un posible apoyo del ex presidente de la Nación, aclaró: "Me importa que me apoye la gente, no los políticos".

Además, comentó: "A mí me gustaría que me apoyen todos". Sobre una chance de sumar a Macri a su potencia gobierno, dejó en claro que posee "una experiencia única que no vamos a desperdiciar", aunque también marcó que "es una falta de respeto plantearlo como ministro" durante su campaña.

"A todos aquellos que están en carrera para la presidencia me parece bajarles el precio decir que los pondría de ministros", explicó Larreta en una entrevista en TN sobre la chance de sumar a un posible gabinete a Patricia Bullrich o Gerardo Morales, potenciales candidatos.

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA.Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

Sobre la fórmula que armaría de cara a las PASO, se sinceró: “Mi candidato a vice va a ser alguien de Juntos por el Cambio. No voy a dar definiciones que no tengo, para qué voy a mentir”.

Con respecto a la elección en Ciudad de Buenos Aires, detalló que el candidato por el PRO será uno solo. “Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”, comentó en referencia a Fernán Quirós, Soledad Acuña y Jorge Macri

Por último, aseguró que la próxima gestión "requiere de un acuerdo amplio y sólido" en el ámbito político, aunque aclaró que "con el kirchnerismo no me pondría de acuerdo nunca".

Notas relacionadas