Tras la designación de Massa, cómo va a funcionar el superministerio 

Se fueron conociendo las distintas modificaciones en el equipo de ministros, que también incluyó cambios en las estructuras de las carteras. Los detalles.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2022 - 20:27

Sergio Massa. Foto: NA.Sergio Massa. Foto: NA.

El Gobierno anunció este jueves que Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

A través de un comunicado oficial de la Casa Rosada se informó que el presidente Alberto Fernández decidió "reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

Así, el actual presidente de la Cámara de Diputados pasará a tener el control de tres Ministerios.

En la práctica los Ministerios de Producción y de Agricultura pasarán a ser Secretarías de Estado y Economía estará como el superministerio a cargo de Massa con todas esas secretarías a cargo.

El nuevo esquema de poder tiene pocos antecedentes en nuestra historia. El más cercano es el de Domingo Cavallo durante la primera presidencia de Carlos Menem. Es que allí manejaba el Ministerio de Economía pero tenía a cargo la Secretaría de Agricultura, la de Hacienda, de Finanzas y la Secretaría de Comercio Exterior que estaba bajo la órbita de Economía con poder en Cancillería.

Cambios en el Gabinete

El presidente Alberto Fernández realizó una profunda reconfiguración de su Gabinete, con la cual abre una nueva etapa en su gestión, tras dos años y ocho meses de haber llegado a la Casa Rosada.

A lo largo de la tarde del jueves, se fueron conociendo las distintas modificaciones en el equipo de ministros, que también incluyó cambios en las estructuras de las carteras.

Notas relacionadas