La nueva moda del amor: qué son las pulseras que vibran para “sentir cerca a tu pareja”

La última tendencia del amor son las pulseras que vibran para conectar a dos personas a distancia. Se trata de dispositivos inteligentes diseñados para funcionar con una app y mantener siempre presente al ser amado. Aunque es mucho más frecuente en parejas, en algunos casos, también lo utilizan familiares y amigos cercanos.
Funciona de forma muy particular, ya que cada persona tiene el poder de tocar la pulsera y hacer vibrar la de su compañero, que se iluminará automáticamente. Esta tecnología permite enviar señales a través de la distancia mediante la conexión del dispositivo móvil.

Estos dispositivos se hicieron virales en los últimos días debido a que Nicolás Occhiato y Flor Jazmín las usaron en su programa de streaming “Nadie dice Nada”, para demostrar la cercanía y el amor entre ellos. Allí, hicieron la prueba en vivo e indicaron que la pulsera vibrará sin importar la distancia en la que se encuentren.
Este producto es producido por empresas como Bond Touch y opera como un soporte emocional que permite mantener una conexión aún a la distancia. Esta tecnología opera con un mecanismo directo: cuando una persona presiona o toca su pulsera, la otra recibe una vibración en la suya.
También podría interesarte

Dónde comprar las pulseras del amor
Se pueden adquirir por internet, en plataformas tales como Mercado libre, o en e-commerce extranjeros, como Amazon. El valor oscila entre los $100.000 y los $400.000, aproximadamente.
Estas pulseras se llaman comúnmente “pulseras a distancia” o “pulseras inteligentes de larga distancia” y son un regalo muy popular para hacer en aniversarios, ocasiones especiales e incluso cumpleaños, entre parejas o familiares.

Ventajas de tener la pulsera del amor:
- Conexión emocional constante: dan una sensación de cercanía a pesar de la distancia física.
- Alternativa a mensajes o llamadas: son menos invasivas y no interrumpen el día.
- Diseño discreto y elegante: suelen parecer accesorios comunes.
- Carga emocional simple: a veces un pequeño gesto tiene más impacto que un largo mensaje.
- Experiencia compartida: algunas incluso simulan los latidos del corazón del otro en tiempo real.
Aunque se trata de un dispositivo simbólico de conexión y afecto, no reemplaza la comunicación profunda. De hecho, algunos internautas vieron sus aspectos negativos, tales como la dependencia emocional o el control excesivo.