Elon Musk y su plan del segundo "soplón" para derribar a Twitter

Mientras se prepara para su juicio por la compra fallida de la red social, su equipo legal adelantó que tiene el testimonio de otro interno de la compañía.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 14:41

Elon Musk y su demanda a Twitter. Foto: Reuters.El juicio al magnate comenzará el 17 de octubre. Foto: Reuters.

Elon Musk deberá presentarse este mes en la corte del estado de Delaware (Estados Unidos), luego de retirarse como comprador de Twitter. El CEO de Tesla había ofertado unos 44 millones de dólares por la red social, aunque retiró su propuesta al acusar que las estadísticas oficiales de usuarios de la plataforma estaban alteradas por cuentas falsas.

El equipo legal del magnate tecnológico citará a un segundo "soplón”, un exmiembro del equipo de Twitter que romperá el silencio para hablar del entretejido que construye la red social. A diferencia de su primer testigo, exjefe de seguridad de la plataforma, éste revelaría más información sobre las supuestas cuentas spam.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

El problema de los bots

“Este segundo testigo contemplará un relevamiento interno que concluye que el problema de los bots del sitio es mucho más de lo que ha reconocido Twitter”, expresaron los abogados de Musk.

Mientras que la empresa a cargo de la red social ha afirmado que la cantidad total de cuentas falsas es de un 5%, el “segundo soplón” afirmó que la plataforma mantiene un total de 30% de cuentas falsas como usuarios activos diarios.

Aunque este testigo sería clave para Musk, el denunciante aún no está seguro de querer prestar testimonio, por lo que su identidad se mantiene bajo anonimato y no recibió citación formal para el juicio del 17 de octubre.

El “primer soplón”, identificado como Pieter Zatko, habló de forma pública sobre las fallas que encontró como exlíder de seguridad de la plataforma. “Twitter cuenta con servidores obsoleta, programas vulnerables a ataques informáticos y ejecutivos que procuran esconder la cantidad de tentativas de pirateo tanto ante los accionistas como las autoridades estadounidenses”, declaró.

Notas relacionadas