Malos hábitos: 3 motivos por los que hay que apagar el Wi-Fi del celular al salir de casa

Continuar con esta costumbre puede traer graves consecuencias para la seguridad electrónica y el rendimiento del aparato.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2024 - 21:05

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash

La tecnología Wi-Fi permite que cualquier dispositivo tecnológico tenga acceso a internet, cómo los celulares. Sin embargo, mantenerlo encendido cuando estamos lejos de una red confiable puede poner en peligro la ciberseguridad y el funcionamiento del dispositivo.

Dejar esta función activa en los teléfonos cuando no se está en casa es considerado un mal hábito tecnológico que el vital eliminar. Es más beneficioso y seguro para los usuarios activar los datos 4g o 5g, para evitar ser víctimas de una conexión maliciosa que derive en un crimen virtual. 

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash

Para evitar estos riesgos y además, extender la vida útil de los dispositivos móviles, existen 3 puntos clave a tener en cuenta sobre por qué es fundamental desactivar el wifi de los celulares fuera de casa:

Celulares, tecnología, memoria, videojuegos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Satphones: cómo es el impresionante celular universal que jamás pierde la señal

1. Resguardo de seguridad

Cuando el Wi-Fi permanece activo fuera del hogar, está constantemente tratando de conectarse a redes abiertas y desconocidas. Si encuentra una conexión sin contraseña, puede ingresar sin problemas.

Esta actividad puede poner en peligro la ciberseguridad, porque el dispositivo puede acceder a redes falsas o maliciosas que buscan robar datos personales o infectar los aparatos con malware. Por esto, es recomendable desactivarlo. 

Ciberseguridad. Foto: Unsplash Ciberseguridad. Foto: Unsplash

Llamada. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Ciberseguridad: expertos detectaron una aplicación espía capaz de escuchar y grabar tus conversaciones

2. Duración de la batería

Tener el wifi encendido sin tener acceso a una red segura puede derivar en un mal funcionamiento de la batería del celular y provocar que la carga dure menos tiempo o que tarde más en recargarse.

Mantener la conexión inalámbrica siempre disponible consume energía de una manera innecesaria, porque consume energía que podría ser necesaria en momentos de urgencia. 

Todos los detalles del iOS 17.5. Foto: NA

Te puede interesar:

Apple lanzó el nuevo sistema operativo de los iPhone: novedades y cómo instalar el iOS 17.5

3. Rendimiento del teléfono

Cuando el dispositivo tiene en funcionamiento aplicaciones o funciones que no son necesarias o no se están usando en el momento, los microchips que lo componen continúan trabajando y esforzándose en vano.  

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash

Mantener esta conducta puede afectar la duración de la batería, pero también disminuye la potencia del procesamiento y provoca que el teléfono funcione más lento, y el usuario no pueda ejecutar ciertas acciones.

Notas relacionadas