Una configuración de Google Maps pone en riesgo tu seguridad: ¿cómo desactivarla?

Si bien esta información permanece en la nube de Google, una interferencia en la cuenta podría poner en riesgo la seguridad del individuo.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 20:30

Google Maps. Foto: Unsplash Google Maps. Foto: Unsplash

Google Maps se volvió la aliada de muchos, sobre todo de aquellas personas que se pierden con facilidad. Esta aplicación, que orienta al usuario desde cualquier rincón del globo, tiene una función que puede resultar realmente preocupante. 

Los usuarios de Google Maps que tienen el GPS activo de forma permanente dejan registro de todos los lugares a los que concurren diariamente. Si bien esta información permanece en la nube de Google, una interferencia en la cuenta podría poner en riesgo la seguridad del individuo.

¿Cómo rastrear un celular en tiempo real sólo con el número de teléfono?. Foto: Unsplash Google Maps. Foto: Unsplash

Por eso, te mostramos cómo desactivar el historial de ubicaciones de la aplicación. A continuación, el paso a paso:

  • Iniciar sesión en la cuenta de Google en el teléfono o la PC. 
  • Dirigirse a la configuración de la cuenta y seleccionar el apartado "Tus datos en Maps".
  • En "Información y controles de Google", se debe seleccionar "Historial de ubicaciones" y "Gestionar historial". 
  • Elegir la opción "Desactivar".
Google Maps. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Maps permite conocer la calidad del aire de una ciudad: cómo activar la sorprendente función

Google Maps: ¿cómo rastrear un celular en tiempo real solo con el número de teléfono?

Muchas veces, por distracción o mala suerte, no encontramos nuestro teléfono y podemos perderlo en la calle, en el transporte, en la casa de familiares, amigos o de la propia vivienda, pero esos problemas son parte del pasado con las dos simples alternativas que ofrece Google para encontrarlo.

Google Maps. Foto: Unsplash Google Maps. Foto: Unsplash

Para rastrear un celular solo con el número de teléfono, primero es importante tener nuestra cuenta de Google abierta en el dispositivo. Un detalle es que la aplicación que detectará el último lugar en el que se estuvo en el aparato, en caso de encontrarse apagado.

La primera alternativa consiste en enviar un correo electrónico a contac@ratrearme.com, con el asunto “rastrear por Google Maps”. Mientras que en el cuerpo del mensaje hay que poner el número del teléfono a localizar y los últimos cuatro dígitos deben ser reemplazados por “4x”.

Luego de enviar el email, la persona recibirá por correo la ubicación precisa del dispositivo perdido a través de Google Maps.

Google Maps. Foto: Unsplash Google Maps. Foto: Unsplash

La segunda opción de rastreo consiste en ingresar a la aplicación y activar la opción “compartir ubicación en tiempo real” y enviarla a nuestro conocidos por correo o WhatsApp a modo de prevención, para que puedan ubicarnos en caso de perder el celular.

Notas relacionadas