Sol, asado y aire puro: los cinco pueblos rurales de Buenos Aires para pasar el día

Comenzó el otoño, y con el, los fines de semana frescos y soleados. Esta etapa del año es ideal para agarrar el auto y recorrer los pequeños pueblos rurales que se encuentran en Buenos Aires.
Estos lugares no solo ofrecen una grata estadía a quienes los visitan, sino que también cuentan con una gran oferta gastronómica donde predomina el tradicional asado.

Viajar, auto, movimiento. Foto: Unsplash
Los pueblos rurales que tenés que visitar
En ese contexto, la inteligencia artificial, a través de su herramienta ChatGPT, realizó un listado con los cinco mejores pueblos de la provincia de Buenos Aires para visitar durante el fin de semana.
También podría interesarte
- San Antonio de Areco

San Antonio de Areco. Foto/Instagram: @sanantoniodeareco
“Conocido como la cuna de la tradición gaucha, San Antonio de Areco ofrece una experiencia auténtica. Visita las estancias, disfruta de la gastronomía local y explora su centro histórico con calles empedradas y casas coloniales”.
- Chascomús

Chascomús Foto/Instagram: @turismochascomus
“Ideal para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre, Chascomús tiene una hermosa laguna donde se puede practicar kayak, pesca y otros deportes acuáticos. Su casco histórico y su tren turístico también son atractivos”.
- Mercedes

Mercedes. Foto/Instagram: @turismomercedesoficial
“Mercedes tiene una combinación de historia y modernidad. Aquí puedes visitar la Pulpería de Cacho, un lugar tradicional, y disfrutar de la gastronomía local. También es conocido por su cultura automovilística, con eventos de carreras de autos”.
- San Pedro

San Pedro. Foto/Instagram: @turismo.sanpedro
“Situado junto al río Paraná, San Pedro es conocido por su producción de frutas y su atractivo natural. Puedes visitar el Museo Osvaldo Pato Morresi y disfrutar de los paseos por el río y las actividades acuáticas”.
- Tandil

Tandil. Foto/Instagram: @tandil.turismo
“Para los amantes de las actividades al aire libre, Tandil ofrece colinas, senderos para caminar y escalada. Visita el famoso Parque Independencia y el cerro La Movediza, donde se encuentra una réplica de la famosa piedra movediza”.