Con la llegada de las temperaturas más frescas, es hora de dar la bienvenida a platos reconfortantes que sean fáciles de preparar. En este caso, las sopas son la opción ideal.
Por Canal26
Viernes 5 de Abril de 2024 - 11:48
Con la llegada del otoño, las temperaturas comienzan a descender y dan paso para disfrutar de platos reconfortantes que recuerdan a las tradiciones y sabores de la temporada. Entre esas preparaciones, las sopas ocupan un lugar privilegiado, ya que sólo el aroma puede hacernos sentir en casa.
El otoño no solo trae consigo el cambio de colores en el paisaje y la caída de las hojas, sino también una transición en los hábitos alimenticios. Entre estos, las sopas, consideradas habituales en la gastronomía argentina, son un símbolo de tradición, familia y buen comer.
Además, las verduras de estación de esta nueva temporada se caracterizan por tener una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, intensos sabores y texturas firmes, debido a que alcanzaron el máximo de su maduración.
Entre las múltiples opciones existen, hay tres tipos de sopas que se destacan como verdaderos imprescindibles en esta temporada otoñal:
Te puede interesar:
La ciencia reveló cuántos minutos de ejercicio en bicicleta fija equivalen a un entrenamiento físico intenso
La sopa de calabaza es una de las opciones más queridas y recurrentes durante el otoño. Preparada con calabaza, cebolla, ajo y un caldo de verduras bien sazonado, esta sopa es una explosión de sabores que reconforta en cada cucharada.
Las especias como el comino, el pimentón y el cilantro le dan ese toque especial que la hace irresistible. Además, se puede acompañar con un poco de crema y unas semillas de girasol para añadirle textura y sabor.
Te puede interesar:
Proteger el cerebro con banana y arándanos: la mejor forma de consumirlos mezclados para potenciar la memoria
Para aquellos que buscan una opción más ligera y saludable, la sopa de verduras es la elección perfecta. Con una variedad de zanahorias, puerros, apio, calabacines y espinacas cocidos en un caldo aromático, esta sopa resalta la frescura de los vegetales de temporada.
Para muchas personas, el toque final lo aportan las hierbas frescas como el perejil y el tomillo, que realzan los sabores naturales de los ingredientes.
Te puede interesar:
Una investigación reveló el gen de resistencia a antibióticos oculto en el intestino humano
Por último, pero no menos importante, la sopa de fideos con pollo es un plato clásico que no puede faltar en la mesa durante el otoño. Con fideos municiones, pollo desmenuzado, zanahorias, apio, cebolla y un caldo de pollo, esta sopa es un verdadero imprescindible.
El perejil fresco, la sal y la pimienta son los aliados perfectos para completar este tradicional plato, que resulta reconfortante y está lleno de sabor.
Sea cual sea la elección final, los tres tipos de sopas son infaltables para recibir los primeros días frescos del otoño en la mesa. Estas opciones gastronómicas, sin dudas, invitan a disfrutar de los sabores tradicionales argentinos.
1
La ciencia reveló cuántos minutos de ejercicio en bicicleta fija equivalen a un entrenamiento físico intenso
2
El poderoso superalimento que consumen en las zonas con más longevidad: todos sus beneficios
3
Inédito en América Latina: el Hospital Garrahan realizó un trasplante de hígado de un donante en asistolia
4
Éxito asegurado: los 10 hábitos para ser más productivo, según la Universidad de Stanford
5
Sobredosis de maní: cuáles son los riesgos para la salud y cómo evitarlos