Impresionante cascada en Misiones: Salto Yasy, un exótico paraíso para conocer este verano

Ubicado a 25 kilómetros del Parque Nacional Iguazú, Salto Yasy se convierte en una buena alternativa para escaparse uno días de la rutina y conectar con la naturaleza.

Por Canal26

Sábado 20 de Enero de 2024 - 15:05

Salto Yasy. Foto: Instagram. Salto Yasy. Foto: Instagram.

Misiones, el hogar de las conocidas y tan famosas Cataratas del Iguazú, es una tierra digna de conocer, llena de lugares escondidos que cuentan con una gran belleza natural que se convierten en destinos ideales para escaparse unos días.

Este es el caso de Salto Yasy, una de las cascadas más espectaculares y grandes de la provincia, ubicada en la localidad de Puerto Libertad y a pocos metros del río Paraná. Este lugar se encuentra dentro de la reserva natural Puerto Libertad, situado a unos 25 kilómetros al sur del Parque Nacional Iguazú, al que se puede llegar en auto, como también en lancha, una opción que permite conocer las hermosas postales del río regional.

Salto Yasy. Foto: Instagram. La cascada de Salto Yasy se encuentra a 25 kilómetros del Parque Nacional Iguazú. Foto: Instagram.

Además de la gigantesca cascada que se roba el protagonismo de Salto Yasy, la reserva cuenta con otras tres cascadas de aguas cristalinas que desembocan en el arroyo que lleva el mismo nombre, generando piscinas naturales perfectas para bañarse y admirar la selva con abundante vegetación y la fauna típica de la región que las rodea.

Estas cascadas pueden ser una buena opción para los amantes de la aventura ya que allí se pueden practicar actividades como rapel y trekking, de nivel avanzado, por la Selva del Iguazú, un lugar que vale la pena conocer. Otras de las actividades que se puede hacer allí son los deportes náuticos como el kayak, remo, stand up paddle y otros más.

Salto Yasy. Foto: Instagram. Salto Yasy es ideal para realizar deportes náuticos. Foto: Instagram.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Un lugar poco conocido, pero con mucha historia

A pesar de que Salto Yasy es un lugar “poco conocido” en cuanto a lo turístico, este sitio posee mucha historia. Sus fundadores, la familia Bemberg, llegaron a estas tierras en 1924 con intenciones de explotar la yerba mate. Con el pasar de los años y las cuestiones políticas, estas tierras fueron expropiadas por lo que se le cambió el nombre a Puerto Libertad, tal como se lo conoce en la actualidad.

Pero su historia va más allá de las cuestiones políticas, sino también que entra en el terreno de lo cinematográfico ya que fue el escenario en donde Isabel “La Coca” Sarli protagonizó las películas “India” y “El trueno entre las hojas”, films que fueron muy populares por incluir un elemento disruptivo para la industria artística nacional de aquel entonces, el primer desnudo cinematográfico de Argentina.

Notas relacionadas