En el interior de Buenos Aires, a 3 horas de la bulliciosa capital porteña, se encuentra La Niña, un pueblo tradicional que desborda de paz y tranquilidad. Descubrí esta joya oculta para viajeros que buscan relajarse haciendo un viaje en el tiempo.
Por Canal26
Sábado 6 de Enero de 2024 - 20:09
A tan solo 37 kilómetros de la localidad bonaerense de 9 de Julio, en el interior de la provincia de Buenos Aires, el pintoresco pueblo de La Niña se presenta como una auténtica joya escondida. Lejos de los estereotipos turísticos, este rincón rural ofrece a los visitantes la experiencia única de retroceder en el tiempo a través de las calles de arena y un camino fantasma que lo conecta con la modernidad urbana.
En esta localidad, la autenticidad es la clave, ya que no se encuentra la típica puesta turística, sino una comunidad que abre las puertas de sus hogares para recibir a los visitantes con hospitalidad genuina. El ambiente es tranquilo y la ausencia de excesiva tecnología transportan a los viajeros a una época pasada, donde la vida transcurre a otro ritmo.
Además de su encanto nostálgico, este pueblo ofrece diversas actividades para los visitantes que incluyen visitas a tambos, hasta cabalgatas y avistaje de aves. Un poco de relajación también aguarda en la laguna, La Yesca, un lugar en que se puede realizar tratamientos de hidroterapia.
Para aquellos que se aventuren a explorar La Niña, se van a encontrar con una estación de ferrocarril en ruinas, recordando los días en que el pueblo fue la segunda localidad más importante del partido de 9 de Julio, con casi 2000 habitantes. Este viaje en el tiempo es una invitación a descubrir la auténtica belleza de un pueblo que resistió inundaciones y desafíos, emergiendo como una joya oculta a la espera de ser explorada.
Te puede interesar:
El Versalles argentino: cuál es y dónde queda el imponente palacio donde actuó Sandro
La historia de La Niña está marcada por desafíos, desde el cierre del ferrocarril en 1961 hasta las inundaciones en 1973, 1986, 1987, 2001 y 2005, y el cierre de una fábrica en 1987 que despidió a más de 100 personas. A pesar de ello, la comunidad demostró una notable creatividad para reinventarse.
La iniciativa de turismo comunitario lanzada en 2001 invitó a los habitantes a abrir sus casas y hoy, el pueblo ofrece hospitalidad auténtica rural. Desde ese entonces, la comunidad se reinventó abriendo sus puertas a visitantes y ofreciendo hasta 10 hospedajes.
Bety Pereyra fue la primera en recibir turistas, cocinando para contingentes alemanes. La visita al pueblo incluye algunos recorridos que no pueden pasar por alto, como recorridos por despensas, el Club Atlético La Niña, la peña El Resorte, la panadería Dulce Amor y el Hotel España, que alberga la cabina de proyección original de su época de cine. Además de turismo, La Niña destacó en avistaje de aves, con más de 100 especies, algo que captó la atención de los curiosos y de aquellos que participan de este hobby.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Buenos Aires hoy: cómo estará el clima este miércoles 4 de diciembre de 2024
1
El tren que conecta una ciudad argentina con su propio aeropuerto por $470
2
Fin de año en San Luis: el destino ideal para una escapada llena de tranquilidad, naturaleza y paisajes soñados
3
Dónde queda "la Marsella argentina", el rincón europeo de nuestro país que se destaca por su arquitectura medieval
4
Ni Cancún ni Río: la playa de Latinoamérica que visitaba Al Capone y fue elegida como la segunda más linda del mundo
5
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan