Vacaciones: laberintos para encontrar y perderse

Cuatro destinos para visitar que cuentan con estos juegos desafiantes para aprovechar en familia. 

Por Canal26

Sábado 23 de Julio de 2022 - 13:23

Laberinto Borges Foto Turismo San RafaelLaberinto de Borges. Foto Turismo San Rafael.

Laberintos de la Argentina para no perderse, o para perderse. Hay algunos con vegetación, otros de madera, de piedra o de espejos: en todos los casos, los senderos son tortuosos, de líneas y ángulos rectos o curvas concéntricas. Son excelentes propuestas para el turismo y la recreación.

Hay muchas opciones en el país de estos juegos desafiantes, repletos de calles entre murallas que cortan la visual y esquinas ciegas, que se llenan de gritos, pedidos de ayuda, risas y finalmente el alivio al final del recorrido. 

Los antiguos griegos concebían a los laberintos como prisiones abiertas donde no era posible encontrar la salida. Encerrados en ellos, el castigo para los resignados era la soledad eterna.

Comenzaron siendo mitos, fábulas o temas literarios para luego convertirse en lugares concretos y especiales para vivir una experiencia que eleva la adrenalina, divierte y distiende.

 

Bahia Creek. Foto X.

Te puede interesar:

Un tesoro escondido en el Mar Argentino: dónde queda la playa con aguas cálidas que muy pocos conocen

Laberinto Las Toninas, en el Partido de la Costa

Tiene 1.700 metros de senderos y está hecho de un cerco vivo con paredes de hasta cinco metros, plantado sobre un médano natural de arena floja. 

Por eso tiene subidas, bajadas y escalones, a pocos metros del mar. En el Partido de la Costa, se trata de 6.000 metros cuadrados de un predio que además cuenta con otros juegos de aventura. 

Es un desafiante laberinto con cinco entradas, y una sola conduce al mangrullo en el que se ve la salida. Hay caminos que no llevan a ninguna parte, claro.

Horario: de lunes a lunes de 10 a 18 h. ¡Todos los días!

Parque Temático y Religioso del Laberinto de Las ToninasFoto: gentileza Parque Temático y Religioso del Laberinto de Las Toninas.

 

Incendios en Grecia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Grecia le regalará vacaciones por una semana a turistas afectados por los incendios del 2023

Laberinto de Borges en San Rafael, Mendoza

Alejado de su amada Buenos Aires, el escritor argentino Jorge Luis Borges pasó muchos días en este paraje de San Rafael, en la finca Los Álamos, casa natal de su amiga Susana Bombai. 

Sus más de 8000 metros cuadrados lo convierten en el más grande de América, pero en realidad su encanto está en descifrar durante el recorrido toda la simbología contenida en el diseño de los pasillos, que narran en código la vida del escritor. 

Su nombre espejado, el bastón, el infinito y el reloj de arena, son sólo algunas de las formas dibujadas con los arbustos  que se aprecian desde lo alto.

 Laberinto San Rafael Foto Gobierno de MendozaLaberinto de Borges, en San Rafael. Foto: Gobierno de Mendoza.

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

 

Olla del Napostá, Sierra de la Ventana. Foto Instagram @turismosierradelaventana

Te puede interesar:

Un oasis con aguas cristalinas en la provincia de Buenos Aires ideal para hacer una escapada

Misiones: laberinto de Montecarlo, rodeado de flores, orquídeas y aves

A mitad de camino entre Posadas y el Parque Nacional Iguazú está ubicada la pequeña localidad de Montecarlo, y dentro de ella el famoso Parque Vortisch.

Se trata de un magnífico jardín botánico donde se destacan la variedad de flores, orquídeas y aves. El lugar es sede cada año de la Fiesta Nacional de la Orquídea y La Fiesta Provincial de la Flor.

Dentro del predio, el Laberinto Vegetal es una de las más apasionantes atracciones, ya que es considerado uno de los más grandes de Sudamérica.

Las callejuelas enmarcadas de ligustrina ocupan una superficie de 3.100 m2. Cuenta con un alto mirador, al que acceden quienes lograron el objetivo y siguen la diversión observando a quienes aún están dentro, tratando de encontrar la salida.

 

Tren Patagónico. Foto: Instagram/trenpatagonico.s.a.oficial

Te puede interesar:

Buena noticia para el turismo argentino: vuelve a funcionar el Tren Patagónico

Nono, un complejo con múltiples laberintos

El parque está ubicado en Nono, en el Valle de Traslasierra de Córdoba. Es único en el país, con laberintos de varios tamaños, materiales y niveles de dificultad. Es sorprendente, didáctico y divertido.

El Laberinto Mayor es el clásico de ligustrina y en el centro posee un importante mangrullo que ofrece panorámicas del Valle para los ganadores. El Laberinto de Colores propone resolver un gran rompecabezas multicolor.

El Laberinto de Troya es de piedras y tiene un diseño milenario. En el de los números, todos pueden resolver distintos desafíos numéricos. 

Los pequeñitos tienen el Laberinto Mariposa, y los más competitivos tratan de ganar en el Laberinto Carrera... donde nadie sabe quién va ganando hasta el final.

En Córdoba también están los laberintos de Los Cocos, en el valle de Punilla; en el Parque Recreativo La Serranita de Anisacate y el Laberinto de Cristal del Complejo Pekos.

Notas relacionadas