A días de asumir como ministro, Massa anunció cuáles serán los próximos pasos de su gestión

"Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea al frente del ministerio de Economía", publicó el titular del Palacio de Hacienda.

Por Canal26

Sábado 6 de Agosto de 2022 - 19:16

El ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio de las nuevas medidas. Foto NA:Sergio Massa. Foto: NA.

A días de haber desembarcado en el gabinete de Alberto Fernández, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, realizó un informe en las redes sociales sobre sus primeras 48 horas en el Palacio de Hacienda y anunció cuáles serán los próximos pasos de su gestión.

"Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea al frente del ministerio de Economía", publicó Massa en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para dar precisiones sobre las próximas medidas que se llevarán a cabo.

 

 

En ese marco, el funcionario nacional continuó: "Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos".

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", anticipó el tigrense.

En ese sentido, el ex presidente de la Cámara de Diputados subrayó que "no habrá más emisión hasta fin de año", por lo que el próximo lunes iniciarán "reintegros al Banco Central".

"Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del Indec", continuó.

 

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

La agenda de Massa al frente de Economía

Una nueva semana cargada tendrá Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, con una completa agenda que involucra tarifas, jubilados, Mesa de Enlace y canje de deuda en pesos.

En primer lugar, el Ministerio de Economía le reintegrará $10.000 millones al Banco Central (BCRA) para reducir la deuda que mantiene con la autoridad monetaria.

"Básicamente, lo que vamos a hacer es no pedir más plata de emisión, para financiar al Tesoro, al Banco Central. Nos vamos a arreglar con los recursos que recaudamos y con financiamiento que podamos conseguir del sector privado", afirmó el funcionario.

Notas relacionadas