Por Canal26
Domingo 31 de Marzo de 2024 - 04:54
Leópolis (Ucrania), 31 mar (EFE).- Rusia atacó esta madrugada con drones y varios tipos de misiles el sur de Ucrania, con la infraestructura energética de Odesa y la industria agrícola de Jersón en el punto de mira, informó este domingo la portavoz del Mando Sur ucraniano, Natalia Gumeniuk.
Según esta fuente, las fuerzas rusas probaron así los sistemas de defensa antiaérea con una combinación de armas, primero con drones y después con misiles.
"El enemigo lanzó un misil balístico Iskander-M hacia la región de Jersón y un misil aéreo guiado Kh-59 desde un avión desde en la zona del mar Negro (...)", indicó Gumeniuk, quien agregó que a su vez el ataque con drones se centró en el sector energético de Odesa.
Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron ocho drones, pero la caída de fragmentos de un dron interceptado provocó un incendio en una de las instalaciones energéticas de Odesa y se produjeron cortes de energía en varias localidades.
De acuerdo con la portavoz del Mando Sur de Ucrania, hasta 170.000 abonados se quedaron sin electricidad.
En el ataque contra Jersón, los rusos utilizaron tanto misiles balísticos como misiles aéreos guiados. El bombardeo iba dirigido a una empresa agrícola.
Las Fuerzas Aéreas de Ucrania indicaron que Rusia lanzó 11 drones iraníes Shahed, misiles de crucero Kh-101 y 555 un misil Iskander-M y un misil guiado Kh-59.
Las defensas antiaéreas interceptaron nueve misiles de crucero y nueve drones. EFE
cae-int/amg
1
Subsidencia: la amenaza que no se ve, pero que hunde ciudades en todo el mundo
2
Putin visita Kursk por primera vez desde la expulsión de tropas de Kiev de esa región rusa
3
Más de 48.000 personas aisladas y 300 evacuadas por inundaciones en sureste de Australia
4
Boluarte pide permiso al Congreso para asistir a investidura de Daniel Noboa en Ecuador
5
Mariona Caldentey, 'gunner' con corazón culé