La hierba para ponerle al mate que ayuda a eliminar toxinas y bajar de peso

El mate es una gran tradición para muchas personas que lo consumen -y disfrutan- a diario. Pero además de ser algo que gusta, también puede resultar beneficioso para la salud. Y es que esta infusión con profunda tradición también tiene capacidades para adelgazar, quemar grasas y eliminar ciertas toxinas.
Cierto es que tiene el mate propiedades diuréticas y es por eso su capacidad de eliminar toxinas y también ayudar a bajar de peso. Además, si se lo combina con ciertas hierbas, sus capacidades se potencian.

La hierba clave para agregar al mate y potenciar sus bondades para la salud
El mate posee propiedades diuréticas y adelgazantes. Al combinarlo con ciertas hierbas y especias, es posible potenciar sus efectos. En este contexto, el mate con limón y jengibre se destaca como una infusión ideal para combatir la retención de líquidos y favorecer la reducción de grasa abdominal.
Gracias a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, el mate con limón y jengibre puede acelerar el metabolismo y elevar la temperatura corporal, favoreciendo así la quema de calorías.
También podría interesarte

El limón, en particular, ayuda a equilibrar el PH del organismo, promueve la eliminación de toxinas y aporta fibra, lo que contribuye al control del apetito y la reducción de la grasa abdominal.
Además, consumir mate con limón ayuda a deshinchar el cuerpo y combatir la retención de líquidos. Por su parte, el jengibre contiene compuestos bioactivos que estimulan la digestión y favorecen la eliminación de grasas al activar el metabolismo. También actúa como un desintoxicante natural, impulsando la función hepática y reforzando el efecto diurético de la infusión.

Así como el limón, diversas investigaciones indican que el jengibre podría contribuir a la pérdida de peso al elevar la temperatura corporal y disminuir la sensación de hambre.
Todo una gran ventaja que tiene esta infusión si se la sabe combinar correctamente, en beneficio de la salud.