¿Cuál es el superalimento asiático que tiene más potasio que la banana?

La raíz puede ser utilizada en múltiples recetas aportando sabor y varios beneficios para la salud, que van desde la pérdida de peso hasta el alivio de la gripe.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 11:09

Jengibre. Foto: Unsplash. Jengibre. Foto: Unsplash.

La banana es un alimento rico en potasio por excelencia, sin embargo, un nuevo superalimento llegó para destronar a la fruta con distintas propiedades que ayudan a mejorar la salud del organismo.

Se trata del jengibre, esta raíz que pertenece a la familia de las zingiberáceas y cada vez está más presente en las distintas dietas por sus múltiples beneficios, como la reducción de niveles de azúcar y la pérdida de peso.

Esta planta, originaria del sureste asiático, suele ser muy usada en la medicina tradicional desde hace muchos años, pero su uso es tan común que se la puede encontrar en cualquier supermercado o verdulería cercana.

Jengibre. Foto Unsplash. Jengibre. Foto Unsplash.

El jengibre puede ser utilizado como un condimento para dar sabor a los alimentos, como ingredientes de algunas recetas de repostería o hasta para hacer un té medicinal, ya que con su aroma y sabor picante agrega un intenso toque cítrico y fresco a cada comida de la que forme parte.

Hábitos saludables. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Vivir 20 años más: cuáles son los 8 hábitos necesarios para lograrlo, según Harvard

Los beneficios del jengibre

El jengibre es una gran fuente de potasio, fósforo y calcio. Además, contiene vitaminas C, B3, B6, B, B2, B9 y vitamina E, que ayudan al cuerpo de la siguiente manera:

  • Pérdida de peso: esta raíz puede disminuir los niveles de azúcar en sangre, aumentando los niveles de insulina y acelerando el metabolismo. Esto contribuye a la quema de grasas.

  •  Reduce el colesterol: gracias a sus propiedades, el jengibre puede ser beneficioso para la disminución de la presión arterial.

  • Facilita la digestión: esta planta ayuda a activar los movimientos intestinales y la absorción de nutrientes, como así también, eliminar las toxinas innecesarias para el organismo.

El jengibre puede ser utilizados en recetas dulces y saladas, como en tés. Foto: Unsplash. El jengibre puede ser utilizados en recetas dulces y saladas, como en tés. Foto: Unsplash.

  • Previene enfermedades cardiovasculares: por su efecto antiinflamatorio, el consumo de esta raíz puede contribuir a regular la presión arterial, mejorando el riego sanguíneo. De esta manera, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

  • Alivia la gripe: el jengibre promueve la sudoración del cuerpo. También, ayuda a reducir los síntomas del resfrío y puede resultar de gran ayuda para aliviar los dolores de garganta.

El jengibre posee múltiples beneficios para la salud. Foto: Unsplash. El jengibre posee múltiples beneficios para la salud. Foto: Unsplash.

  • Reduce migrañas y dolores menstruales: desde hace muchos años esta raíz es una buena aliada para combatir los fuertes dolores de cabeza y menstruales gracias a su capacidad de bloquear los efectos de la prostaglandina.

  • Elimina el vértigo y el mareo: el jengibre puede ser la solución para aquellos que sufren de mareos, ya que solo un té de esta raíz puede ayudar a dejar atrás las náuseas y los mareos.

  • Previene algunos tipos de cáncer: a pesar de ser una simple y pequeña raíz, el jengibre ayuda a prevenir el cáncer colorrectal, gracias a su compuesto 6-gingerol, cuya función es bloquear el desarrollo de células cancerígenas en la zona intestinal.

Notas relacionadas