Ideal para rendir exámenes: cuáles son los mejores alimentos claves para mejorar la memoria

Algunos alimentos resultan importantes para la salud cerebral y mantener la concentración, por lo que se recomienda no tener hábitos poco saludables en plena época de exigencia y estudio.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2024 - 10:10

Estudiar, exámenes, estudio. Foto: Unsplash. Una buena alimentación es clave para conseguir buenos resultados en los exámenes. Foto: Unsplash.

Está claro que la alimentación es de vital importancia para alcanzar el bienestar, además de que prepara al organismo para ciertos momentos que pueden ser considerados delicados. Así ocurre con la época de exámenes, donde la exigencia suele ser alta y muchas veces se acude a mantener hábitos poco saludables, por lo que hay algunas cuestiones a seguir.

En busca de lograr un buen resultado en distintos niveles educativos, hay aspectos que los expertos recomiendan para llegar al objetivo planteado.

Cómo acceder a Becas para estudiar en Estados Unidos. Foto: Unsplash La alimentación es clave para conseguir resultados importantes en el estudio. Foto: Unsplash

Una publicación de Cuidate Plus señala que la buena alimentación brinda al cuerpo y cerebro la energía suficiente para afrontar el estudio. Esto se conecta con el apoyo para la concentración y la memoria, que resulta clave en época de muchos exámenes. Por lo contrario, no tener hábitos saludables puede generar efectos negativos, como mayor fatiga y complicaciones para retener información.

Eucalipto. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Eucalipto, un ingrediente "milagroso": cómo consumirlo para aprovechar sus valiosas propiedades medicinales

Época de exámenes: cuál es la alimentación recomendable para estudiar

Algunos puntos señalan que hay clases de alimentos que funcionan de gran manera con el objetivo de mantener el cerebro fresco y abierto para recibir nueva información.

  • Las legumbres y los cereales integrales brindan energía para resistir el tiempo de lectura y aprendizaje.

  • Frutas y verduras que contengan vitaminas y minerales esenciales.

  • Grasas saludables pueden ser buenas para incorporar, como ocurre con el aceite de oliva, frutos secos, semillas y pescados azules.

  • Proteínas de calidad resultan claves para incorporar a la alimentación, como ocurre con las carnes blancas, pescados, huevos y derivados vegetales como el tofu y la soja texturizada.

En este contexto de exigencia y concentración, la recomendación es evitar los ultraprocesados y las gaseosas, además de no abusar de la cafeína, algo que resulta muy habitual en momentos en los que se debe pasar mucho tiempo despierto.

Estudiar, exámenes, estudio. Foto: Unsplash. Recomiendan una buena alimentación para estudiar de mejor manera. Foto: Unsplash.

Tarwi; superalimento. Foto: Gentileza Andina.

Te puede interesar:

¿Sufrís de anemia?: cuál es el superalimento que tenés que consumir para regular el hierro en la sangre

Cuáles son los mejores alimentos para concentrarse

  • Omega 3: los alimentos que contienen este tipo de grasa, como ocurre con nueces y pescados azules, resultan claves para mantener la salud del cerebro, lo que produce mejoras en la memoria y en el aspecto cognitivo.

  • Antioxidantes, vitaminas y minerales: algunos de los alimentos que juntan estas tres características son los frutos rojos y las verduras de hoja verde.

  • Cereales integrales: esta clase de alimento es muy buena para dar energía de una manera sostenida, por lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.

  • Huevos: estos tienen colina, que es una sustancia beneficiosa para el desarrollo cerebral y la memoria.

  • Chocolate negro: este contiene cafeína, antioxidantes y flavonoides, que en su conjunto deja buenas sensaciones para la salud cerebral.

Notas relacionadas