Por referéndum catalán, Barcelona jugó a puertas cerradas en Camp Nou

No fue una jornada como cualquier otra en España y eso alcanzó, también, a la actividad deportiva y futbolística en especial.
El Barcelona F.C. jugó uno de sus partidos más atípicos y, en ese marco, se presentó por primera vez sin público asistente en el Camp Nou.
El equipo catalán, siguió con su racha victoriosa al golear 3 a 0 a Las Palmas en un partido jugado a puertas cerradas y que contó con un doblete de Lionel Messi, en plena forma goleadora.
El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Liga española, se celebró sin público por decisión de los directivos del Barcelona en protesta por la acción del Gobierno español en su intento de que sofocar el referéndum sobre la independencia de Cataluña.
"En lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, hemos decidido jugarlo, pero a puerta cerrada para que todo el mundo vea que hoy se juega un
partido de fútbol, pero que nada tiene que ver con la normalidad", manifestó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, al canal Bein Sports.