Investigan si la red de prostitución de Independiente lleva diez años operando

La fiscal, María Soledad Garibaldi, contó en declaraciones a la prensa que estos hechos se "producirían hace al menos 10 años" y que de 5 de los chicos que entrevistó, 3 fueron testigos o víctimas de abuso.
Por el hecho están detenidos el juez de línea Martín Bustos, principal acusado, y su abogado Carlos Tomás Beldi por presunto encubrimiento ya que habría "destruido a golpes de martillo" el celular de su cliente "para borrar evidencias".
Garibaldi se comunicó con los policías para preguntarles sobre el teléfono de Bustos, clave en la investigación, y los efectivos le responden que no lo tenían. "Me sorprendió que no estaba y de inmediato me comuniqué con el juez para avisarle que haría un allanamiento de urgencia. En el fondo de la casa estaban el celular y un arma rota", indicó la funcionaria judicial.
Se cree que en el móvil de Bustos había archivado conversaciones y fotos con víctimas o eventuales clientes, que podrían ser usados como pruebas en la causa.
Aún quedan tomarle declaraciones a 55 chicos, la fiscal explicó que teme que la vergüenza o miedo repercuta en lo que declaren.