Final para el infarto: Belgrano derrotó a Brown de Adrogué y volvió a Primera

Luego de tres años, Belgrano de Córdoba volvió a la Primera División. En un final digno de infarto, el Pirata dio vuelta el partido y derrotó por 3 a 2 a Brown de Adrogué, en el estadio San Nicolás de los Arroyos, para confirmar su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Desde el inicio, el conjunto cordobés fue claro dominador del juego, pero careció de ideas ofensivas en los últimos metros. Para complicar la historia, Brown de Adrogué, en su primer avance concreto, se puso arriba en el marcador gracias a gran definición de Franco Benítez sobre Nahuel Losada.
Mentalizado en el ascenso, el Pirata fue en busca de la igualdad y, a los 33 minutos, lo consiguió a través de su goleador, Pablo Vegetti, quien desde los doce pasos firmó el 1 a 1.

Rojas y Bordagaray, partícipes en el ascenso de Belgrano. Foto: Twitter @Belgrano.
También podría interesarte
En el complemento, el Tricolor volvió a ponerse en ventaja después de un contraataque letal que finalizó Juan Mendoza. Sin embargo, al igual que en la primera etapa, el conjunto de Córdoba volvió a empatar el duelo, otra vez, con un penal de Vegetti.
A poco minutos del final, Joaquín Susvielles, quien ingresó en la segunda etapa, marcó el agónico 3 a 2 de Belgrano con un derechazo inatajable desde afuera del área para regresar al cuadro celeste a la Primera División del fútbol argentino.
El gol del ascenso de Belgrano. Créditos: TyC Sports.
De esta manera, el conjunto dirigido por Guillermo Farré consiguió el ascenso con tres fechas de anticipación tras llegar a las 73 unidades, producto de 22 triunfos, siete empates y tan solo cinco derrotas, siendo el único puntero y con once puntos de diferencia sobre Instituto de Córdoba.