El luchador de UFC que ideó el "robo del siglo" británico rompió el silencio desde la prisión

El 22 de febrero de 2006, Lee Murray, peleador de UFC, robó 52.996760 libras esterlinas (unos 70 millones de dólares) de un depósito provenientes del Banco Inglaterra.
A 17 años de aquel episodio, por el cual fue sentenciado a 25 años de prisión y, a pocos días de una serie documental sobre el caso, rompió el silencio para hablar sobre su pasado, presente y futuro.
"Si pudiera hacer retroceder el reloj y cambiar lo que hice, no cambiaría lo que hice. Soy quien soy hoy y estoy feliz como estoy hoy. En ese entonces yo era un hombre salvaje", expresó Murray, que tendrá un personaje principal en 'Catching Lightning'.
Y agregó el líder de la banda respecto a aquel robo millonario, durante una entrevista con el diario británico 'The Sun': "No pensé. No pensé bien. No pensé en el futuro. La forma en que pienso ahora es totalmente diferente".
También podría interesarte
Respecto a su vida en la cárcel, el peleador de UFC develó que "en prisión, puedes ver lo que es importante en la vida; no cambiaría por nada del mundo a mi hijo menor Lorenzo y mi esposa Nicola. Estando en prisión, estoy aprendiendo de mis errores y creo que eso los beneficiará cuando me liberen y pueda estar con ellos".
"Lamento lo que hice. Lo siento por las víctimas del robo. Lastimé a mucha gente. También lastimé a mi propia familia, los convertí en víctimas. Cometí un error", reconoció Murray, en diálogo con el medio periodístico.

Lee Murray vs. Anderson Silva. Foto: Instagram @freelightningleemurray.
En la actualidad, Lee tiene 45 años y todavía tiene que cumplir con ocho años más de prisión. A pesar de ello, no pierde las esperanzas por volver a ingresar a un octágono, donde ya se enfrentó al mítico brasileño Anderson Silva en 2004.
"Pelear es mi vida. Pelear está en mi sangre. Si no estoy allí luchando contra mí mismo, voy a llevar gente allí. De una forma u otra, necesito ganar ese título de UFC. Mi historia no terminó... este no es el final", concluyó Murray, quien planea abrir un gimnasia cuando sea libre.