El Bayer Leverkusen perdió el invicto en el momento menos indicado: el Atalanta se consagró campeón de la Europa League

El Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga y finalista de la Copa de Alemania, llevaba un invicto de 51 partidos en la temporada que acaba de arrebatarle el Atalanta. El equipo de Bérgamo, Italia, consiguió levantar por primera vez en su historia un trofeo internacional.
El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini logró imponerse gracias a una memorable actuación de Ademola Lookman, autor de tres goles.

Los hinchas del Atalanta se reunieron en Bérgamo. Foto: Reuters
Aprovechando el despiste del ecuatoriano Piero Hincapié, el nigeriano anotó el primero desde el corazón del área y con una jugada brillante, con caño incluido al suizo Granit Xhaka, firmó el segundo gracias a un derechazo desde afuera del área.
También podría interesarte
El tanto que terminó de liquidar el encuentro fue un golazo con la zurda que dejó estupefacto al arquero del Bayer Leverkusen, Matej Kovar.

Lookman fue el héroe del partido con un hattrick. Foto: Reuters
Igualmente, también cabe aclarar que se trató de una actuación colectiva casi perfecta para que el nivel invencible que había desarrollado el equipo de Xabi Alonso durante toda la temporada, se viera disminuido.
Un resultado inesperado
Gracias a este esfuerzo, el Atalanta, en su primera final europea, ganó el noveno título de su historia tras la Copa Italia de 1962/63, las seis Serie B y el campeonato de tercera de 1981/1982.

Atalanta campeón de la Europa League. Foto: Reuters
Por su parte, el Bayer Leverkusen todavía tiene la posibilidad de conseguir un doblete, ya que el próximo 25 de mayo se enfrentará al FC Kaiserslautern que se desempeña en la segunda división del fútbol alemán.