El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y Exequiel Palacios, histórico: se convirtió en el primer campeón invicto de la Bundesliga

El conjunto sensación de Europa venció por 2 a 1 al Augsburgo y completó sin derrotas el torneo alemán, el cual conquistó varias fechas antes. El ex volante de River es una pieza clave en el conjunto que también va en busca de la Europa League y la Copa de Alemania.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2024 - 13:20

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga. Foto: REUTERS. Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga. Foto: REUTERS.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia en la Bundesliga al coronarse campeón invicto, en un hecho inédito en la larga vida del fútbol alemán, en una temporada en la que aún puede consagrarse en la Copa de Alemania y la Europa League.

El último obstáculo que le quedaba para convertirse en el primer campeón invicto de la historia de la Bundesliga lo superó este sábado con la victoria ante el Augsburgo por 2-1

El Atalanta es campeón de Europa por primera vez. Foto: NA

Te puede interesar:

Juan Musso salió campeón de la Europa League con el Atalanta, pero ¿quién es el otro argentino que se coronó?

La gran tarea de Xabi Alonso

Cuando llegó Xabi Alonso, a mediados de la temporada anterior, la situación no era nada prometedora. El equipo ocupaba un puesto de descenso y parecía haber caído en una dinámica audestructiva.

Xabi Alonso con el trofeo de Bundesliga del Bayer Leverkusen. Foto: REUTERS. Xabi Alonso con el trofeo de Bundesliga del Bayer Leverkusen. Foto: REUTERS.

La primera tarea era lograr la permanencia. Se logró con creces y también la clasificación para la Europa League. En la segunda temporada el equipo empezó a mostrar desde el comienzo que podía llegar lejos.

Los nuevos fichajes -Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jonas Hofmann y Victor Boniface- se integraron pronto e hicieron un gran aporte. El equipo, a medida que ganaba partidos, fue ganando seguridad.

Uno de los futbolistas que también incrementó su nivel fue Exequiel Palacios, uno de los de mayor trayectoria en el equipo, quien fue fundamental en el buen juego y el carácter que mostró el Bayer durante toda la temporada.

Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen vs. Augsburgo. Foto: EFE. Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen vs. Augsburgo. Foto: EFE.  

Esto puede quedar bien reflejado no solo por la gran cantidad de victorias sino también por la capacidad de reacción cuando las cosas no marchaban.

El Leverkusen rescató puntos en la recta final de los partidos. El gol de Josip Stasinic para el 2-2 ante la Roma en la vuelta de la semifinal de la Europa League en el minuto 97 fue el decimocuarto tanto marcado por el Leverkusen esta temporada en el tiempo añadido.

Esos goles agónicos han hecho un aporte clave a la larga serie de partidos sin perder que hizo al Leverkusen prácticamente intratable en esta temporada.

Notas relacionadas