La llamativa cláusula de rescisión de Miguel Borja: cómo funciona y de qué manera perjudica a River

En los pasillos del estadio Más Monumental circula un gran interrogante: qué sucede con Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano, quien era una de las figuras del River Plate de Martín Demichelis y, ahora, pasa desapercibido con Marcelo Gallardo.
En este marco, volvieron a circular los rumores de su situación contractual con 'La Banda', ya que el vínculo del goleador de 31 años tiene un inciso que indica que su cláusula de salida es cada vez más baja conforme al paso del tiempo.

Miguel Borja fue uno de los puntos más alto del River de Demichelis. Foto: X @RiverPlate.
En consecuencia, la cláusula de rescisión de Borja será mucho más accesibles para otros clubes en 2025.
Para comprender este mecanismo, hay que retrotraerse al día de su llegada a River, proveniente de Junior (Colombia), por una cifra cercana a los 7 millones de dólares. En aquel momento, firmó hasta el 31 de diciembre de 2025, pero con una llamativa condición.
También podría interesarte
En concreto, se estipuló que la cifra de la cláusula de salida de Borja no sea fija, sino que fuese modificándose en forma decreciente a medida que corrieran los tres años y medio de vínculo con el 'Millonario'.
La llamativa condición en el contrato de Miguel Borja con River
El equipo que hubiese querido llevarse al 9 hasta el 31 de diciembre de 2023, tenía que desembolsar 10 millones de la moneda estadounidense; 8 millones hasta el 31 de diciembre del 2024; y 4 millones desde Año Nuevo hasta el último día del 2025.

Miguel Borja tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2025. Foto: NA.
Pasando en limpio, cuando el calendario se renueve y llegue el 1 de enero, la cláusula de rescisión del colombiano oriundo de Tierralta será de US$4.000.000, un valor accesible para los clubes europeos o de mayor poderío económico.