Compañeros de Diogo Jota lo despiden en Portugal: el gesto de Liverpool con su familia
La muerte de Diogo Jota todavía genera dolor en el mundo del fútbol. El futbolista portugués murió el pasado jueves en un accidente de tránsito junto a su hermano, André Silva. En este marco, distintos compañeros del Liverpool y la Selección de Portugal lo despiden en Gondomar, al norte de su país natal.
Justamente, se conoció que el equipo de Inglaterra pagará el resto del contrato que tenía el delantero, que será enviado a su familia, a modo de apoyo económico.
Cabe recordar que el jugador del Liverpool se crió en Gondomar, por lo que su familia eligió ese sitio para su despedida. Además de sus colegas, también está presente su familia y su esposa, Rute Cardoso, con quien se había casado apenas diez días atrás.
A la Iglesia Matriz de Gondomar, en la que tuvieron lugar las exequias, asistieron el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, y antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício.
También podría interesarte
Con respecto a los jugadores del Liverpool, algunas imágenes captaron a Virgil van Dijk y Jordan Henderson al llegar con dos remeras de fútbol formadas con flores, que llevaban los números que usaban los hermanos fallecidos este jueves en España.
Otros nombres reconocidos que se vieron en el funeral fueron Alexis Mac Allister, Fabinho, Ricardo Carvalho, Nelson Semedo y Tiago Alcántara.
También acudió el que fuera agente de Diogo Jota, Jorge Mendes, y el presidente del Oporto, André-Vilas Boas, en cuyo club jugó el delantero.
Tras la entrada de los invitados, los dos féretros fueron sacados de la Capilla de la Resurrección, justo detrás de la iglesia, para ser llevados al interior del templo, escoltados por jugadores, amigos y los familiares rotos de dolor.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).
El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool.