Condenaron a un año de prisión a Carlo Ancelotti: el delito que cometió en España

El exentrenador italiano del Real Madrid y actual DT de Brasil, Carlo Ancelotti, fue condenado este miércoles a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública de España durante el ejercicio fiscal del 2014, al tiempo que fue absuelto de otro igual del 2015.
La Audiencia Provincial de Madrid lo condena a pagar una multa de 386.361,93 euros y le quitó la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas. Además, no podrá gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.

Por qué fue hallado culpable Carlo Ancelotti
La Fiscalía había acusado al actual seleccionador de Brasil de haber defraudado un total de 1.062.079 euros -386.361 en el ejercicio fiscal de 2014 y 675.718 en el de 2015-, correspondientes a su primera etapa como entrenador del Real Madrid.
Ancelotti se defendió durante el juicio, celebrado los pasados 2 y 3 de abril, que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le indicaron el club y sus asesores. Por tanto, solicitó la absolución.
También podría interesarte
En caso de ser condenado, solicitó que se tuvieran en cuenta las circunstancias atenuantes de reparación del daño -ya que saldó la deuda en diciembre de 2021- y de dilaciones indebidas durante el proceso.
La Fiscalía de Madrid presentó la denuncia contra el técnico en 2020, acusándolo de dos presuntos delitos contra la Hacienda española. Por estos hechos, solicitó una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti, pedido que sostuvo durante todo el juicio.

Ancelotti es el entrenador con más títulos conseguidos en la historia del Real Madrid, equipo al que entrenó en dos oportunidades (2013-2015 y 2021-2025). Actualmente dirige a la selección de fútbol de Brasil, que ya se clasificó al próximo Mundial a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá 2026.