“Un milagro”: la reciente recuperación que había traído esperanza a la familia de la “Locomotora” Oliveras

El domingo 27 de julio, solo un día antes del fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras, su hermano Jesús había celebrado una mejoría en su estado. La exboxeadora llevaba dos semanas en terapiaintensiva tras haber sufrido un ACV.
Según explicó Jesús el domingo, los médicos habían comenzado a reducir progresivamente la sedación para evaluar su reacción.

“Hay muchísima mejoría. Responde a estímulos cognitivos, abre los ojos, aprieta la mano. Aunque parezcan señales leves, son enormes. Eso quiere decir que no hay daño en partes vitales del encéfalo como el tronco cerebral”, mencionó el hermano de la deportista el domingo.
En diálogo con Radio Rivadavia, Jesús explicó que los médicos estaban bajando gradualmente la sedación a fin de poder observar cómo reacciona. Incluso, contó que su hermana Roxana había logrado comunicarse con Alejandra: “Le dijo ‘hermana, si me escuchás, apretame la mano’... y le apretó la mano. Eso nos llenó de esperanza”.
También podría interesarte
Asimismo, su hermano resaltó el acompañamiento popular que estaba teniendo ella. “Locomotora es del pueblo. Ayer hicimos una cadena de oración. Me llaman de iglesias de todo el país, me mandan videos orando por ella. Es emocionante. Yo soy un hombre de fe y sé que eso ayuda”.
Alejandra “Locomotora” Oliveras, que había sufrido un ACV y permanecía internada hace dos semanas en el hospital José María Cullen de Santa Fe, falleció a sus 47 años.
Quien supo consagrarse como campeona mundial de boxeo, y también se destacó como influencer e incursionó en la política, fue internada en terapia intensiva, pero lamentablemente no logró sobrevivir.