Marcos Rojo busca un nuevo destino: Gustavo Costas lo quiere para la Libertadores y Racing podría tentarlo

El destino de Marcos Rojo es una incógnita. Luego de que Miguel Ángel Russo decidiera apartarlo del plantel, su estadía en Boca parece haber llegado a su fin. En un mercado de pases plagado de novelas, la puja entre clubes argentinos para quedarse con el pase del defensor.
Mientras aparece la chance de regresar a Estudiantes, a sus 35 años, comenzó a surgir un rumor que lo vincula a Racing.

Incluso el propio director técnico de la Academia, Gustavo Costas, se habría comunicado personalmente con Rojo para manifestarle su deseo de sumarlo al equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. La conversación habría dejado buenas sensaciones en ambas partes, al punto que desde Avellaneda ya habrían iniciado gestiones formales para intentar su contratación.
En Racing son conscientes de que la negociación no será sencilla, pero apuestan a que el jugador busque continuidad en un club grande. Un factor que podría jugar a favor de la “Academia” es la buena relación que Rojo mantiene con Agustín Almendra, actual mediocampista de Racing, con quien compartió vestuario en Boca.
También podría interesarte
¿Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo?
Gustavo Costas no es el único que tiene en el radar a Marcos Rojo. También se mencionó la chance de un regreso a Estudiantes de La Plata, donde las opiniones acerca del defensor son variadas.

Sin embargo, desde el Pincha fueron claros: Juan Sebastián Verón, presidente del club, dejó entrever que cualquier posibilidad pasa por un gesto previo del jugador hacia los hinchas, tras su conflictiva salida anterior. En otras palabras, el camino a La Plata está abierto, pero con condiciones.
En este panorama, Racing aparece con cierta ventaja. Costas busca un zaguero de experiencia para reforzar el fondo, y Rojo encaja perfectamente en el perfil: polifuncional, con roce internacional y personalidad de sobra.