Aldosivi reafirmó su gran momento, venció a Rosario Central y comparte con Tigre la cima de la Zona B

El "Tiburón" es el nuevo líder junto a Tigre, aunque deberán aguardar otros resultados.

Por Canal26

Viernes 15 de Abril de 2022 - 21:00

Aldosivi reafirmó su gran momento, venció a Rosario Central y comparte con Tigre la cima de la Zona B

Aldosivi reafirmó el gran momento que atraviesa y superó a un deslucido Rosario Central por 1 a 0 en un aceptable partido, en Mar del Plata, por la décima jornada de la Zona B. Con este resultado se subió a la cima de la Copa de la Liga Profesional, junto a Tigre.

 

El delantero Martín Cauteruccio a los 14 minutos del primer tiempo, de penal, anotó el único tanto del cotejo que le dio el triunfo a Aldosivi. Con este triunfo, el elenco de Mar del Plata alcanzó las 19 unidades y es líder momentáneo junto a Tigre en la Zona B.

 

Un partido que planteó dos cosas distintas por los elencos, por un lado el local que apostó a un juego rápido, por el que buscó lastimar por las bandas en los pies de Brian "Chaco" Martínez y Cauteruccio y asfixiar en la salida a su rival.

 

Por su parte Rosario Central se lo observo quedado dentro del campo de juego, en la mayoría de las jugadas divididas estuvo a destiempo y las transiciones fueron lentas lo que arrojó que su juego sea predecible.

 

Aldosivi fue mucho más en la primera etapa, pero sin utilizar tantos recursos, y pese a que contó con varias oportunidades, pudo abrir el marcador por medio de un penal, cuando su goleador, Cauteruccio con un derechazo al ángulo del arquero Gaspar Servio, puso el 1-0.

 

Ya en el complemento, el dominio del "Tiburón" continuó en los primeros minutos, en los cuales siguió exigiendo a su adversario, pero la intensidad poco a poco fue disminuyendo por el desgaste físico.

 

Con la baja de ritmo del local y con los cambios -positivos- desde el banco de los suplentes, el equipo de Leandro Somoza tuvo un golpe de efecto y comenzó a ganar metros e incomodar a unAldosivi que estuvo cómodo mientras Central se lo permitió.

 

Con el remate de Luciano Ferreyra por medio de un tiro libre y un cabezazo que despilfarró -increíblemente-, más la insistencia y positivismo del ingresado Milton Caraglio, el "Canalla" contó con ocasiones para, al menos, igualar el pleito, sin embargo la escasa puntería y las buenas acciones del arquero José Devecchi lo evitaron.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B - Fecha 10.
Aldosivi (1) – (0) Rosario Central.
Estadio: José M. Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Leandro Rey Hilfer.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini, Federico Milo; Marcelo Meli, Matias Morello, Martín Cauteruccio, Edwin Mosquera, Braian Martínez; Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 14m Cauteruccio (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15m L.Maciel por Ríos (A); 18m M.Caraglio por Montoya (RC); 27m J.Zacaria por Meli (A), P.Boolsen por Mosquera (A), S.Silva por Martínez (A); 35m F.Farías por Veliz (RC), M.Covea por Infantino (RC); M.Pisano por Cauteruccio (A).

Notas relacionadas