Independiente se aprovechó de un pobre Aldosivi y lo goleó en Avellaneda

Se impuso 3 a 0 con goles de Ferreyra, Fernández y Batallini. El Rojo volvió a la victoria tras una mala racha y le dio un nuevo golpe al Tiburón.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 19:58

Liga Profesional de Fútbol, Independiente vs, Aldosivi. Foto: @Independiente.Liga Profesional de Fútbol, Independiente vs, Aldosivi. Foto: @Independiente.

Independiente consiguió algo de paz en medio del caos tras vencer con autoridad por 3 a 0Aldosivi en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los tantos del conjunto de Avellaneda los convirtieron tres de los cuatro delanteros que iniciaron el juego: Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La crónica del partido

El "Rojo", que llegó al encuentro en medio de una marcada crisis que dejó contra las cuerdas al entrenador Julio César Falcioni -quien pensó en renunciar y decidió seguir después de una reunión con la dirigencia-, se puso en ventaja a los 17 minutos con un gol del "Chucky" Ferreyra.

Más tarde, cuando comenzaba a mermar el dominio del local y se acrecentaban los fantasmas por los malos resultados anteriores, un contraataque encabezado y definido por Leandro Fernández les permitió a los dirigidos por Falcioni aumentar la ventaja para irse al descanso con una mayor tranquilidad.

Ya en el complemento, el "Tiburón" ensayó una leve reacción pero Milton Álvarez estuvo firme en el arco del "Rojo", que volvió a hacerse dueño de la pelota y, después de una serie de chances malogradas, una asistencia desde el suelo de Fernández le dio la posibilidad a Batallini de enviar la pelota hacia la red y liquidar el partido.

Con este resultado, Independiente se aferra a la calma tras días turbulentos y suma 18 puntos en lo que va de la Liga Profesional, al tiempo que Aldosivi no levanta cabeza y sigue en el fondo con 13 unidades, solo por encima de Vélez y Lanús.

Notas relacionadas