Arsenal goleó a Aldosivi y ganó un duelo clave por la permanencia

Machado, Lomónaco y Kruspzky convirtieron los goles del conjunto de Sarandí. Iñiguez fue expulsado en el Tiburón.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 18:51

William Machado, autor de uno de los goles de Arsenal contra Aldosivi. Foto: Télam.William Machado, autor de uno de los goles de Arsenal contra Aldosivi. Foto: Télam.

Arsenal se quedó con tres puntos de oro. El conjunto de Sarandí goleó 3 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Machado, Lomónaco, de penal, y Kruspzky marcaron los goles del equipo de Madelón. Iñiguez fue expulsado en el Tiburón.

Desde el primer minuto, Arsenal salió en busca del triunfo, sabiendo que este era un partido de 'seis puntos'. A los 26 minutos, el uruguayo William Machado capturó un rebote en la medialuna del área y le rompió el arco a Devecchi para poner arriba al equipo del Viaducto.

Tan solo cuatro minutos después, Pittón recibió un empujón de Escobar dentro del área y Trucco cobró penal. El delantero Sebastián Lomónaco se encargó de cambiar por gol para estirar la ventaja numérica y futbolística. En el final de la primera etapa, Iñiguez se fue expulsado en el Tiburón tras un codazo sobre Díaz.

En el complemento, con un hombre de menos, los dirigidos por Somoza intentaron recortar el marcador, pero no pudieron. Y a los 63, luego de una buena jugada colectiva, Facundo Kruspzky, una de las figuras de Madelón, selló la goleada 3 a 0 final sobre Aldosivi que continúa en lo más baja de la tabla de posiciones.

Con este triunfo, el Arse llegó a 23 puntos y se ubicó decimonoveno. Por su parte, los dirigidos por Somoza se quedaron en 13 unidades, últimos junto a Vélez.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido

Notas relacionadas