Newell's venció a Aldosivi y le dio un nuevo golpe de cara a los promedios

Se impuso 2 a 1 con goles de Cauteruccio en contra y García para los rosarinos y Boolsen para el Tiburón. La Lepra sumó su tercer triunfo en fila.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 15:59

Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi vs. Newells. Foto: @Newells.Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi vs. Newells. Foto: @Newells.

Newell's sufrió en el final pero se quedó con el triunfo por 2 a 1 como visitante sobre Aldosivi, por la 19na fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y complicó aún más la situación del equipo de Mar del Plata en la lucha por la permanencia.

Los goles del conjunto rosarino fueron convertidos por Martín Cauteruccio en contra (10m.PT) y Juan Manuel García (13m.ST), mientras que el descuento para el "Tiburón" llegó a través de Patricio Boolsen (27m.ST).

Newell's consiguió su tercer triunfo al hilo y alcanzó la décima posición, con 29 puntos, mientras que el equipo marplatense sumó su tercera derrota consecutiva y sigue penúltimo, con 13 unidades, y cada vez más complicado en la tabla de promedios.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La crónica del partido

Aldosivi tomó la iniciativa en el inicio del partido, con buenos movimientos de Leandro Maciel, parado por momentos como enganche, mientras que Newell's trató de explotar la banda derecha con centros de Tomás Jacob buscando a Juan Manuel García.

El equipo dirigido por Adrián Coria logró ponerse en ventaja en la primera pelota detenida que tuvo cerca del área, con un centro de Brian Aguirre al primer palo desde la izquierda, que Cauteruccio empujó en contra de su propia valla tras caer en el área chica.

El conjunto marplatense fue por el empate y tuvo una buena chance a los 18 con un zurdazo desde afuera de Jonathan Zacaría que salió rozando el primer palo de Lautaro Morales.

Djorkaeff Reasco estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 29, cuando remató mano a mano desde el punto del penal, pero José Devecchi desvió al córner.

Newell's terminó la primera mitad mejor plantado y tuvo otra chance clara con Juan Garro, que ganó la espalda de la última línea del equipo local y definió apenas desviado por abajo tras quedar cara a cara frente a Devecchi.

Leandro Somoza decidió apostar a tres delanteros natos para el segundo tiempo, con el ingreso de Santiago Silva y el colombiano Juan Cuesta, con una línea de tres en el fondo.

Pero el equipo rosarino aprovechó los espacios que dejó el local en su búsqueda del empate y a los 13m García, habilitado por Reasco, puso el 2 a 0 tras eludir al arquero local y definir con derecha.

Con más ímpetu que precisión, Aldosivi fue por el descuento, y se expuso en cada contra del visitante, pero logró achicar la diferencia a los 27, con una definición de emboquillada de Boolsen tras un rebote en una pelota parada.

Sobre el final, el conjunto del Puerto estuvo cerca de la igualdad, primero con un cabezazo de Silva que desvió Morales con una mano, y luego con un remate de cabeza de Nicolás Valentini que Jacob despejó sobre la línea en el séptimo minuto recuperado.

Newell's pudo haber ampliado la ventaja en la última jugada, tras una contra que finalizó Guillermo Balzi con un zurdazo que impactó el palo derecho de Devecchi.

Notas relacionadas