Boca aprovechó los errores de Aldosivi y le pone presión a Atlético Tucumán

Martín Payero y Darío Benedetto convirtieron los goles del Xeneize. Nicolás Valentini había empatado para el Tiburón.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 20:22

Boca venció por la mínima a Aldosivi. Foto: NA.Boca venció a Aldosivi en La Bombonera. Foto: NA.

Boca Juniors venció 2 a 1 a Aldosivi en La Bombonera, por la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de FútbolMartín Payero y Darío Benedetto convirtieron los goles del Xeneize. Nicolás Valentini había empatado para el Tiburón.

El encuentro no arrancó de la mejor manera, ya que ambos equipos solo mostraron insinuaciones que no lograron prosperar hasta que, pasado los 10 minutos, Payero aprovechó un grosero error de la defensa de Aldosivi y definió ante la salida de José Devecchi para el 1 a 0 a favor del Xeneize.

Sin embargo, poco le duró la alegría de estar como líder al elenco de la Ribera, ya que tan solo cinco minutos más tarde, Aldosivi encontró el empate por medio de Valentini (ley del ex), quien con un cabezazo al segundo palo de Agustín Rossi firmó el 1 a 1.

El primer gol de Martín Payero en Boca. Foto: Télam.Martín Payero convirtió su primer gol con Boca. Foto: Télam.

El cimbronazo del gol lo sintió Boca, que tardó varios minutos en reacomodarse al ritmo del encuentro, y cuando logró asentarse, avisó con un remate de Alan Varela, el cual se estrelló en el travesaño y derivó en gol de Benedetto, que fue bien anulado por el VAR, tras un toque de Payero, quien se encontraba adelantado.

Pese a la acción invalidada, el delantero tuvo su revancha en el cierre de la primera etapa, luego de un pase de Luca Langoni que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para el 2 a 1, tras un grosero error de López Quintana, quien chocó con el arquero Devecchi, y le dejó servida la pelota al juvenil para la asistencia.

En el complemento, el juego decayó notablemente, las acciones de peligro fueron escasas, y la tenencia del balón cambió de forma constante, aunque ninguno tuvo la lucidez suficiente para sacar rédito de sus momentos de dominio.

Un remate al primer palo de Rossi, por parte de Martín Cauteruccio, fue lo mejor de Aldosivi que acarició el empate, mientras que Boca con un acción de Langoni estuvo cerca de liquidar la historia, pero Devecchi le bajó la persiana a su arco y el resultado no sufrió modificaciones.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas