Cabrera fue irregular y terminó en el puesto 37

El argentino tuvo un muy buen cierre en uno de los cuatro Grand Slam del año, que se realizó en Georgia. Marcó una tarjeta de 71 golpes. El balance general es bueno. Zach Johnson se quedó con el título.

Por Canal26

Lunes 9 de Abril de 2007 - 00:00

Johnson empleó 289 golpes tras las cuatro jornadas, dos menos que el también local y favorito Tiger Woods, cuatro veces monarca del Masters de Augusta, que finalizó en el segundo lugar, junto a al estadounidense Rory Sabatini y el sudafricano Retief Goosen.

El cordobés, natural de la localidad de Villa Allende, recién hoy pudo mostrar su juego al emplear 71 golpes para cubrir el recorrido. En las jornadas anteriores sus tarjetas fueron de 77, 75 y 79 impactos.

Cabrera, de 37 años, hoy se sintió con ganas de atacar y lo hizo frente al viento, a un campo muy largo y, sobre todo, a la velocidad de greenes que no perdonan.

El cordobés tuvo una vuelta ordenada, sin esas grandes subidas y bajadas, que fueron una constante en las jornadas anteriores, y así logró escalar varias posiciones.

Cabrera bajó el par 5 del hoyo 2, luego subió el 3 y bajó el 4. Volvió a bajar el par 5 del 8 y a esa altura se dio cuenta de que estaba para más. Pero fue al intrincado par 4 del 9 y lo subió hasta 35 de ida. Uno menos.

Si bien con ese parcial logró trepar varias posiciones, aunque nunca tuvo chances de prenderse en la pelea porque arrancó el día desde muy atrás, producto de las malas actuaciones de las jornadas anteriores.

El cordobés aguantó los dos pares 4, del 10 y del 11, donde la mayoría cae en sus innumerables trampas, fue al corto par 3 del 12 y también se pudo mantener.

Cabrera sabía que lo que quedaba por delante era para atacar: no logró bajar el par 5 del 13, pero sí lo hizo en el par 5 del 15. Dos menos total y a esa altura ya no era uno de los colistas en este torneo que reúne a los mejores del mundo.

El 'Pato' hizo par en el 16, con toda el agua por delante. El cierre fue prolijo: dos pares cuatro angostos y a la vez largos, fue al 17 y par.

Pero en el último hoyo, en ese par 4 del 18 que no perdona, lo subió, pero al fin y al cabo tuvo una jornada muy buena en el Masters que reparte 8 millones de dólares en premios.