Gallardo recargado: el arriesgado plan del "Muñeco" para que River gane la Superliga

El DT Millonario piensa meter varios cambios en la Copa Libertadores para dar descanso a los habituales titulares. Quiere un River afilado para lograr el título.

Por Canal26

Domingo 1 de Marzo de 2020 - 19:19

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, conferencia, NAEl "Muñeco" dice saber cómo dejar a Boca sin el título. NA.

El reciente empate de River con Defensa y Justicia no conformó en absoluto a Marcelo Gallardo. En la cabeza del técnico de River estaba la idea de ganarle claramente al Halcón en el Monumental para estar más tranquilo en la última fecha frente a Atlético Tucumán. Un resultado que podría quitarle el título a los Millonarios si es que Boca gana su encuentro con Gimnasia en La Bombonera y River no logra ganar.

 

Sin embargo, el Muñeco sabe de situaciones complicadas y de lograr títulos, por lo cual haría nueve variantes en el equipo para el debut en la Copa Libertadores contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito con el objetivo darle descanso a la mayoría de los habituales titulares que jugarán frente al Decano en el norte argentino.

 

Si bien Gallardo no dio indicios del plantel que jugará en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), se cree que, en relación a los once que salieron a jugar ante Defensa y Justicia, sólo mantendría al defensor Javier Pinola y al delantero Ignacio Scocco.

 

Entonces Millonario iría con la siguiente formación: Enrique Bologna; Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

 

Durante la mañana del domingo, el plantel riverplatense entrenó en el estadio Antonio Vespucio Liberti, donde los que jugaron ante los de Florencio Varela hicieron tareas regenerativas; mientras que el resto de los futbolistas efectuó ejercicios físico-tácticos.

 

El defensor Paulo Díaz fue el único que trabajó con cuidados intensivos debido a una contractura muscular en un gemelo, pero se estima que llegaría bien al encuentro frente al combinado ecuatoriano.

 

River viajará el próximo martes en un vuelo chárter desde Ezeiza hacia Quito para disputar el choque inicial de la Copa Libertadores frente a Liga Deportiva Universitaria, que se disputará el miércoles desde las 21:30.

 

El regreso a Buenos Aires será inmediatamente después que concluya el debut copero para estar en Argentina el jueves a primera hora de la mañana y no perder ese día de trabajo. En tanto, el viernes por la tarde-noche el plantel partirá hacia Tucumán en otro vuelo chárter desde Aeroparque y quedará concentrado hasta el día del partido decisivo frente a Atlético Tucumán que será el sábado a las 21.

Notas relacionadas