Jonatan Maidana, emblema de River, anunció su retiro profesional a los 38 años

El defensor consiguió 17 títulos con el Millonario, aunque también tuvo la particularidad de coronarse con Boca en el comienzo de su carrera.

Por Canal26

Sábado 17 de Febrero de 2024 - 10:25

Jonatan Maidana anunció su retiro. Foto: NA. Jonatan Maidana anunció su retiro. Foto: NA.

Jonatan Maidana confirmó su retiro del fútbol profesional, tras una extensa carrera en donde tuvo la particularidad de coronarse con Boca y River, donde es considerado un símbolo por su recorrido. El defensor tiene 38 años y se marchó del Millonario a finales de 2023, lo que significó su última experiencia profesional.

Lo cierto es que se rumoreó durante los últimos meses su llegada a Los Andes, el club del ascenso que lo vio nacer como futbolista. Sin embargo, no logró un acuerdo con la institución y finalmente decidió colgar los botines, tras destacarse en los dos principales equipos de Argentina.

Jonatan Maidana anunció su retiro. Foto: NA. Jonatan Maidana anunció su retiro. Foto: NA.

Maidana jugó su último encuentro el pasado diciembre, cuando River derrotó por dos goles a cero a Rosario Central para coronarse en el Trofeo de Campeones, que se disputó en Santiago del Estero. Aquella conquista significó su título número 17 con el Millonario, equipo al que llegó en 2010.

Entre los trofeos conseguidos, pudo celebrar de manera internacional en seis oportunidades, entre los que aparecen la Copa Sudamericana en 2014, la Copa Libertadores en 2015 y 2018 y la Recopa Sudamericana en 2015 y 2016. Además, levantó la Suruga Bank también en 2015.

Sus registros en River muestran un total de 319 partidos disputados, con ocho goles anotados y 17 asistencias brindadas. Además, también pasó por Banfield, el Toluca de México y el Metalist Kharkiv de Ucrania, aunque su otra etapa más recordada es en Boca.

Jonatan Maidana cuando era jugador de Boca. Foto: NA. Jonatan Maidana cuando era jugador de Boca. Foto: NA.

Además de su debut en Los Andes, en 2005 fue transferido al Xeneize, donde hizo su debut a comienzos del 2006. Finalmente, allí consiguió la Copa Libertadores 2007, además de la Copa Sudamericana en 2005 y la Recopa Sudamericana en 2006.

Jonatan Maidana también vistió la camiseta de la Selección Argentina en cinco oportunidades, una de ellas durante la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016.

Notas relacionadas