La admiración de Franco Colapinto por Ayrton Senna y las inevitables comparaciones en la Fórmula 1

En la previa del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y el estreno de la serie de Ayrton Senna, este viernes en la plataforma de Netflix, Franco Colapinto confesó su admiración y fanatismo por el histórico piloto brasileño.
"Fue mi héroe desde que era muy joven, una gran inspiración para mí", expresó Franco en la conferencia de prensa previa al GP de Brasil.
Tres veces campeón de la F1 (1988, 1990 y 1991), es recordado no solo por sus logros y talento, sino también por su trágico final en el GP de San Marino de 1994, un evento que marcó un antes y después en el deporte. Ayrton Senna compitió en Fórmula 1 en las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams entre 1984 y 1994.
Además de sus habilidades al volante, el pilarense destacó la capacidad que tuvo el brasileño para superar obstáculos: "Lo que más destaco es cómo logró todo lo que consiguió, luchando desde su llegada a la Fórmula 1, a pesar de las dificultades de ser sudamericano".
En sintonía, Franco también reflexionó sobre las dificultades que enfrentan los pilotos de América Latina en comparación con sus pares europeos: "Me fui a Europa siendo muy joven, lejos de mi familia".
También podría interesarte

La llegada de Franco Colapinto al circuito de Las Vegas. Foto: Reuters.
"Si eres europeo, puedes volver a casa en una hora después de una carrera, pero para mí es lo contrario. Vivo solo, y a veces necesitás un abrazo que no tienes. Estás completamente solo", reconoció el piloto de 21 años.
Las raíces argentinas en la Fórmula 1
Además de admirar a figuras internacionales como Senna, Colapinto mencionó nombres icónicos como Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José María Traverso, a quienes considera pilares fundamentales en la historia del automovilismo nacional.

Juan Manuel Fangio junto a Ayrton Senna. Foto: NA.
Por ejemplo, en el reciente Gran Premio de México, el pilarense lució un casco en homenaje a Reutemann, un gesto que emocionó a las hijas del 'Lole'. "Es un lindísimo homenaje para todos los argentinos", expresó emocionada Cora Reutemann, en sus redes.