Los resultados que necesita la Selección Argentina para clasificarse a los octavos del Mundial

La 'Albiceleste' dio el primer paso tras vencer a México y ahora cerrará la fase de grupos contra Polonia. Conocé los escenarios de la 'Scaloneta'.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 20:03

El festejo de la Selección Argentina ante México. Foto: Reuters.El festejo de la Selección Argentina ante México. Foto: Reuters.

La victoria 2 a 0 de la Selección Argentina frente a México encaminó la clasificación de la 'Scaloneta' a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, primero deberá jugar este miércoles ante Polonia, desde las 16 hora argentina, en el Estadio 974. Si bien puede quedar afuera la cita mundialista, depende de sí misma para clasificar a la próxima instancia.

En la jornada de este sábado se culminó la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. Polonia derrotó 2 a 0 a Arabia Saudita y Argentina le ganó por el mismo resultado a México. De esta manera, Polonia quedó como líder con 4 unidades, Argentina y Arabia Saudita segundos con 3 puntos, y último México con tan solo 1 unidad.

Para la definición del grupo se tendrán en cuenta varios factores. En primer lugar, ante igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de gol. En caso de persistir la igualdad, se considerará la mayor cantidad de goles a favor. Y si todavía continúa la igualdad, se resolverá mediante el ganador del duelo entre ambos seleccionados.

El cuarto favor será el fair-play (juego limpio). A cada combinado se le descuenta un punto por cada amarilla recibida, tres por cada roja por doble amonestación, cuatro por cada roja directa, y cinco por cada tarjeta amarilla más roja directa. La polémica y última decisión para dirimir un desempate será un sorteo (organizado por la FIFA) que tiene un formato similar al de bolilleros que se utiliza para diagramar las zonas de la primera fase.

Argentina vs México, Mundial Qatar. Foto: REUTERSArgentina le ganó a México y se ilusiona con la clasificación. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Los 5 escenarios positivos para Argentina

Escenario 1: Argentina le gana a Polonia y México le gana a Arabia Saudita. La 'Albiceleste' se clasifica primera.

Escenario 2: Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México, también se clasifica primera.

Escenario 3: Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita le gana a México, ambos se clasifican y el líder se definirá por diferencia de gol. De momento, los dirigidos por Scaloni tienen +1 y los de Renard -1.

Escenario 4: Argentina empata con Polonia y México empata con Arabia Saudita, se clasifica segunda debajo del combinado europeo.

Escenario 5: Argentina empata con Polonia y México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita, se clasifica segunda debajo del combinado europeo.

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

Los 3 escenarios negativos

Escenario 1: Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada.

Escenario 2: Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada.

Escenario 3: Argentina pierde con Polonia, queda eliminada.

Notas relacionadas