Newell's venció por la mínima a San Lorenzo y le negó la punta del campeonato

La 'Lepra' le ganó 1 a 0 al 'Ciclón' en el estadio Marcelo Bielsa. Jorge Recalde fue el encargado de darle el triunfo al conjunto de Gabriel Heinze.

Por Canal26

Lunes 20 de Marzo de 2023 - 20:36

Newells Old Boys vs. San Lorenzo. Foto: Twitter @Newells.Newells Old Boys vs. San Lorenzo de Almagro. Foto: Twitter @Newells.

Newell's Old Boys le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Marcelo Alberto Bielsa. Jorge Recalde convirtió la única alegría del encuentro.

Durante la primera etapa, la 'Lepra' le hizo pasar un mal trago al 'Ciclón' con muchos quites en la mitad de la cancha y la velocidad de sus volantes para lanzarse al ataque.

Newells Old Boys vs. San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo.San Lorenzo perdió la chance de ser único puntero. Foto: Twitter @SanLorenzo.

Justamente, Augusto Batalla fue la figura del San Lorenzo con una tapada excelente dentro del área de su área, provocando un replanteo de Rubén Darío Insúa que no funcionó en ningún lapso del encuentro.

Con la salida de Ezequiel Cerutti para mover a Jalil Elías al mediocampo, el 'Cuervo' cambió y atacó más, teniendo más espacios por parte de la 'Lepra', pero sin ser peligroso y decisivo en los últimos metros.

Jorge Recalde; Newells Old Boys vs. San Lorenzo. Foto: Twitter @Newells.El festejo de Jorge Recalde, el héroe de Newell's. Foto: Twitter @Newells.

En el mejor momento de Newell's, con un San Lorenzo muy perdido en el campo, el juvenil Jeremías Pérez Tica le tiró un centro espectacular al paraguayo Jorge Recalde, quien conectó la pelota en el aire y estampó el 1 a 0 final ante la salida de Batalla.

Con esta victoria, el equipo de Gabriel Heinze alcanzó los 14 puntos y se ubicó en la quinta plaza del campeonato, mientras que los dirigidos por Rubén Darío Insúa se quedaron con 16 unidades, debajo de River Plate, el líder del torneo con 18.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas