Se define el campeonato: el megaoperativo de seguridad para los clásicos entre Boca - Independiente y Racing - River

La Policía de la Ciudad y de la Provincia trabajarán en conjunto para los encuentros de la última fecha de la Liga Profesional. Los detalles, en la nota.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 13:40

Impresionante operativo de seguridad para la Superfinal de Libertadores	Operativo de seguridad en La Bombonera.

El Ministerio de Seguridad de la Nación encabeza la organización de un operativo policial en conjunto con sus pares de Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de cara a un domingo en el que se definirá la Liga Profesional con un Boca-Independiente y Racing-River.

Los encuentros que se disputarán a la misma hora, desde las 17, tendrán el agregado de que estarán separados por apenas poco menos de cinco kilómetros de distancia.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El operativo

Aníbal Fernández, ministro de seguridad de la Nación Argentina, destinará agentes de la Policía Federal para custodiar y reforzar la seguridad en estaciones de trenes, sobre todo del Ferrocarril Roca, y apostará a un operativo similar al que se dio en las semifinales de la Copa de la Liga jugada en cancha de Lanús con parcialidad de Boca y de Racing hace tan solo algunos meses y que tuvo a 1.000 efectivos abocados al mismo.

Por su parte, se implementaría un férreo control de las adyacencias de los estadios ampliando el anillo de seguridad que habitualmente se monta.

Se estima que el primer control de acceso por parte de las fuerzas se instalará a por lo menos 300 metros del ingreso de La Bombonera y el Cilindro.

Notas relacionadas