YPF, con récord histórico en ventas de combustibles gracias a Infinia

La petrolera alcanzó una marca única en despacho de nafta premium gracias a sus productos Infinia.
YPF
YPF

YPF sigue consiguiendo logros que demuestran el crecimiento de la petrolera. Este jueves, alcanzó un récord histórico de ventas de combustibles gracias a los productos Infinia.

Tal como afirma un informe del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, 1 de cada 3 litros que se despachan en las estaciones de servicio son de naftas premium.

¿A qué se deben estos resultados? Se explica por un aumento del parque automotor con tecnologías que exigen combustibles de mayor calidad, como así también por una tendencia de los usuarios.

YPF estación de servicio
YPF estación de servicio

La empresa asegura que "la evolución positiva en los últimos años impulsaron el crecimiento interanual del 29,6% en Infinia Diesel y 20,8 en Infinia para los períodos enero a noviembre".

Así, se confirma que este año la compañía obtuvo el récord histórico de volúmenes de expendio. Y lo grafican asegurando que 10 años atrás se vendía un poco menos de la mitad de metros cúbicos de productos premium que en estas fechas.

Desde YPF dijeron que "se despachaban 788.000 metros cúbicos en 2007 y 1.600.000 metros cúbicos en la actualidad".

El presidente de la petrolera, Miguel Ángel Gutiérrez, contó a Surtidores.com que "YPF se encuentra en el camino de la innovación para ofrecer productos que brinden el máximo rendimiento y cuidado del medio ambiente".

"Nuestro desafío, como líder del mercado, es continuar brindando productos que acompañen el crecimiento tecnológico de la industria automotriz", agregó de cara al futuro que se presenta con buenas perspectivas.

Gracias a sus refinerías, conectadas por medio de una extensa y eficiente red de logística, la compañía mantiene una capacidad de refinación que supera los 319.000 barriles de crudo por día.

En cuanto al mercado, tiene una participación del 56 por ciento en el segmento de naftas y gasoil, respectivamente.

YPF cuenta con una red de más de 1.500 estaciones de servicio distribuidas en todo el país. Cada día, más de un millón de automovilistas pasan por sus estaciones. Un éxito de la petrolera que vislumbra un panorama de mayor crecimiento.