Una cadena de ropa e indumentaria barata anunció su quiebra y busca liquidar el stock: “Todo a 5 lucas”

La cadena de ropa e indumentaria Corona anunció oficialmente que cerrará todas sus tiendas el próximo jueves 10 de julio, poniéndole punto final a una trayectoria de más de medio siglo en las ventas minoristas de Chile.
El motivo de esta drástica decisión, que afecta a muchos argentinos, fueron las graves dificultades económicas y financieras que la compañía no logró superar, a pesar de recientes intentos de reestructuración.

El anuncio sorprendió a clientes y, también, al propio mercado, ya que el pasado 5 de junio los acreedores habían aprobado un plan de reorganización judicial, con el respaldo del 100% de la banca y el 94% de los bonistas.
La propuesta requería un financiamiento de hasta 22 mil millones de pesos chilenos (USD 23 millones) antes del 20 de junio, con avales o compromisos que, aparentemente, nunca llegaron a cumplirse.
También podría interesarte
“Todo a 5 lucas”
A través de sus redes sociales, la firma activó una campaña llamativa “Todo a 5 lucas”, con increíbles descuentos que buscaban liquidar el stock antes de bajar definitivamente las persianas.
Corona atravesaba su segundo proceso de reorganización. En 2022, logró sanear sus deudas, pero no pudo sobrevivir a las secuelas de la pandemia. Sus pasivos actuales ascendían a unos 71 millones de dólares y, entre los principales acreedores, figuraban Banco Santander y Banco Security y Penta.

Se trató de una estrategia para generar caja ante la imposibilidad de sostener la operación.
Fundada en 1955 por el empresario neerlandés Leonard Schupper, Corona es actualmente propiedad de sus hijos Paulina, Malú y Herman. Durante esta última crisis, los accionistas evaluaron vender la cadena a la firma Family Shop (China). Sin embargo, las negociaciones no prosperaron.
De esta manera, después de 70 años, Chile y los turistas argentinos perderán una importante tienda de ropa e indumentaria, la cual era una alternativa low cost a otras grandes marcas como: Falabella, París y Ripley.